¿En algún momento has escuchado de la tecnología QLED?

fotogramas

Pues esta tecnología QLED fue añadida hace unos dos años por Samsung a sus televisores. La cual sería la competencia de la tecnología OLED. Cabe resaltar que Samsung es el único de los fabricantes a gran escala que creó su propia tecnología. Y actualmente la sigue usando una gama de televisores que cada día son más grandes y al parecer vendrán incluido inteligencia artificial.

Samsung sigue trabajando en pro de la familia y no de un solo espectador como había estado acostumbrado.

Te podría interesar: Extorsión con reclamaciones de derecho de autor a usuarios de YouTube

Pero ¿sabes que es esta tecnología? La QLED es lo último en tecnología de calidad de imagen.

Esta tecnología funciona con los Smar TV de la marca y utiliza puntos cuánticos (Quantum Dot) los cuales representan los colores de acuerdo a la incidencia de la luz.

Según Nacho Monge: «QLED es la tecnología de hoy y del futuro para Samsung»

Además, esta es una tecnología inorgánica, es decir ofrece una durabilidad bastante alta sin comprometer la calidad de imagen. Además, ofrece una garantía de 10 años sin que se queme el panel.

Como todo aparato tecnológico la tecnología QLED tiene sus ventajas y sus desventajas

Las Ventajas son:

Los Smart TV que tienen esta tecnología, además de tener una mejor calidad de imagen tienen:

Con esta tecnología se tiene un nivel de brillo más alto: Estos TV son capaces de reproducir los picos de brillo más alto sin que llegue a molestar o «cegar». Gracias a esto, los contenidos HDR se pueden visualizar mucho mejor.

Así mismo con un mejor ángulo de visión. Podemos disfrutar la televisión desde diferentes ángulos gracias a su sistema de retroalimentación flexible.

Además, se cuenta con un Mayor volumen de color y menor saturación. Con esta tecnología podremos apreciar una mayor variedad de colores ya que es capaz de reproducir el 100% del volumen del color.

Pero sus Desventajas son:

Es que no consigue los negros puros. Pero cabe resaltar que con la tecnología que le estarán implementado para el 2019 Direct-Full-Array buscara mejorar los negros y hacerlo los mas puro posible.

Los paneles QLED necesitan de una fuente de iluminación externa, que no lo necesita los OLED.

Y por necesitar la iluminación externa, el diseño es un poco más grueso que los OLED.

¿Aún así los usarías?

También podrías leer:

Bombillas inteligentes ¿Porque usarlas y cuales son las mejores?