Los nuevos televisores Philips ajustarán el sonido de acuerdo a la capacidad auditiva del usuario

procesamiento de sonido Mimi en televisores philips
Fuente: TP Vision

Se ha confirmado que Philips TV se convertirá en la primera marca importante de televisores en incluir Mimi Sound Customization en sus televisores. Dicho anuncio coincide con el Día Mundial de la Audición y permitirá a los consumidores que compren estos equipos y personalicen el rendimiento de sonido, en función de sus capacidades auditivas.

Este anuncio fue confirmado por TP Vision, quien es el socio de licencia responsable del diseño, desarrollo, fabricación y marketing de televisores de la marca Philips (Europa, Rusia, Oriente Medio, Sudamérica, India y países seleccionados de Asia-Pacífico) y productos de audio de la marca Philips (a nivel mundial). ).

La compañía ha confirmado que, la mayoría de los televisores de la gama europea de televisores Android Philips 2021 * ofrecerán la tecnología de personalización de sonido Mimi para garantizar que los clientes siempre disfruten de una calidad de sonido óptima.

¿Qué es la tecnología Mimi Sound Customization?

New Philips 2021 TV range
Fuente: TP Vision – New Philips 2021 TV range

La personalización de Mimi Sound permite a los usuarios personalizar el audio de su televisor a su perfil de audición, al realizar una prueba de audición corta, en un teléfono o tableta iOS o Android, para de esta manera crear un perfil de identificación de auditivo, para luego sincronizarse fácilmente con el televisor a través de un código QR. El resultado es un rendimiento de sonido personalizado y optimizado que crea una experiencia televisiva más agradable.

Mimi se basa en tres tecnologías centrales patentadas, con más de 75 solicitudes de patente. Las cuales permiten que la tecnología y el algoritmo de procesamiento únicos, evalúen más de 100 parámetros, y de esta forma personalizar y optimizar con precisión el audio en función de la capacidad auditiva de una persona.

La capacidad auditiva de los usuarios se evalúa principalmente en dos áreas:

  • Sonido de menor intensidad
  • Capacidad para procesar sonidos «enmascarados»

El procesamiento de sonido Mimi estará disponible en la mayoría de las series de televisores con Android de Philips de 2021 y los cuales se lanzarán al mercado a partir de principios de mayo de 2021 en adelante. La inclusión de la funcionalidad Mimi en una gran cantidad de productos en toda la gama de televisores Philips, desde la serie Philips Performance para el mercado medio, hasta los OLED de gama alta; lo que garantizará que la tecnología Mimi sea accesible para una amplia base de consumidores y en un variedad de diferentes presupuestos.

Al comentar sobre la incorporación de Mimi a los televisores Philips, el CMO Europa Martijn Smelt TP Vision dijo: « Siempre hemos considerado que la experiencia general de los usuarios es una parte esencial de cualquier oferta de televisores Philips y tan importante como la calidad de imagen y sonido. La inclusión de la funcionalidad Mimi es una prueba de que la visualización de la televisión se puede mejorar y personalizar aún más para que sea una experiencia más inmersiva y agradable ”.

El procesamiento de sonido Mimi estará disponible en todos los modelos de la siguiente serie de televisores Philips de 2021: 85 × 6/9006/9206/9506 / OLED706 / OLED8x6

Vía | TP Vision

También te puede interesar: Los europeos obtienen ‘derecho a reparar’ sus electrodomésticos