Televisores de Samsung ahora admiten FreeSync para un mejor juego

Samsung está lanzando una actualización para su línea 2018 de televisores QLED que permite FreeSync, que permite un juego más suave sin desgarro de la pantalla. La compañía habló su asociación con la división Xbox de Microsoft durante su presentación de conjuntos de este año.

Pero hay algunos compromisos que vienen con imágenes más fluidas. El modo FreeSync de Samsung solo es compatible con la resolución de 1080p por ahora, y la compañía observa que podría ocasionar algunos problemas con la imagen. A lo mejor aún valga la pena cambiar solo para ver la diferencia que hace.

FreeSync está disponible en NU8000, Q6FN, Q7FN, Q8FN y Q9FN. Una vez que haya instalado el último firmware en uno de esos televisores, puede encontrarlo en Modo Juego en el menú de configuración.

(Te puede interesar: Movistar + ahora disponible en Fire TV Stick)

televisores

FreeSync: lo bueno y lo malo en los televisores

Para utilizar el nuevo modo FreeSync, deberá dirigirse al menú de configuración del televisor, seguido de General, Administrador de dispositivo externo, Configuración del modo de juego y, finalmente, seleccionar “FreeSync”. Configúrelo en “Activado”. Las opciones incluyen ” Ultimate”, que tiene un rango de 48-120Hz, mientras que “Basic” es compatible con 90-120Hz.

Normalmente, FreeSync se encontraba solo en los monitores anteriores, como la pantalla ultraplana de 49 pulgadas de Samsung. Xbox One S y X son compatibles con la función después de una actualización el mes pasado. Las PC con tarjetas gráficas AMD también pueden aprovecharla.

Sin embargo, la compatibilidad con FreeSync tiene un precio: limita la resolución de esos televisores a 1080p. Y es posible que encuentre algunos problemas con el brillo. Por ahora, al menos, parece que puedes elegir entre una jugabilidad más fluida o imágenes más nítidas. Una vez que hayas actualizado el firmware, puedes alternar la función en la configuración del modo de juego de tu TV.

También puedes leer: 

El gigante Google prepara el lanzamiento de Android TV Stick