Termostato Glas controlado por voz admite Cortana, Alexa y Asistente de Google

Nest definió termostatos inteligentes al reinventar un electrodoméstico importante pero olvidado, y el termostato Glas está a punto de llevar esa evolución más allá.

Como su nombre indica, Glas intenta mezclarse en una habitación adoptando una gran pantalla táctil OLED translúcida que revela la pared detrás de ella. El resultado va más allá del modernismo estilo nido en el futurismo de Minority Report-quality. Con botones de colores brillantes que se ciernen sobre un cristal sobre una percha metálica.

Sin embargo, la diferencia clave en comparación con Nest es sónica, no visual: Glas tiene su propio micrófono y altavoz. Para que pueda controlarlo por completo con su voz.

Termostato Glas y sus actualizaciones

Termostato Glas

Cuando se anunció Glas, Johnson Controls destacó el asistente de Cortana incorporado en el termostato, que es agradable en teoría pero limitado en atractivo. Ya que Cortana no ha logrado la popularidad de los parlantes inteligentes de Amazon o Google.

Aún usará Cortana cuando interactúe directamente con Glas, incluidos los controles específicos de Glas. Sumado a la integración más amplia con los servicios en la nube de Microsoft.  Pero también podrá usar los dispositivos Alexa y Assistant para controlar las funciones de Glas desde lejos.

(Te puede interesarSamsung y su altavoz inteligente Galaxy Home combinará Bixby con SmartThings)

Busca ofrecer más

Termostato Glas

Además de verificar las temperaturas exteriores, Glas permitirá a los usuarios cambiar la temperatura interior y obtener el pronóstico del clima actual. También controlar el uso de energía de su HVAC.

El sistema también monitorea la humedad del aire, compuestos orgánicos volátiles y niveles de CO2 equivalentes. Activando automáticamente ventiladores y / o equipos de ventilación para mejorar la calidad del aire de una casa.

Glas todavía no tiene soporte para Siri o HomeKit, pero los usuarios de iOS sí tienen una opción: la aplicación Cortana gratuita de Microsoft.

Las unidades iniciales de Glas comenzarán a enviarse el 24 de agosto por $ 319. Los pedidos por adelantado realizados en Amazon, Microsoft, Johnson Controls y ciertos minoristas en línea se cumplirán primero, seguidos de la disponibilidad general en otros lugares.

También puedes leer:

Ruby, el robot camarero que atiende clientes en Dubái