Terrafugia Transition: ya es una realidad, el primer coche volador

Terrafugia Transition
El nuevo coche volador está adaptado para dos pasajeros, aparentemente se ve como un avión.

Fue reflejado en grandes películas

La fantasía de pensar desde hace mucho que un coche pudiera volar ya es una realidad. Incluso es un sueño reflejado en películas como  “Regreso al Futuro” y “Harry Potter”. La realidad del coche volador lo hizo una empresa China y su nombre será Terrafugia Transition.

(Lee también: Los coches eléctricos de Tesla tendrán posibilidad de reproducir vídeos)

Terrafugia Transition: ¿Cómo será?

El nuevo coche volador está adaptado para dos pasajeros, aparentemente se ve como un avión. Para el despliege de sus alas bastará con oprimir un botón para que pueda desplazarse por la vía. Claro está, para aterrizar será necesario que lo haga usando una pista para ello.

La trasnformación entre “avión” y “auto” se logrará en un minuto; se puede usar como un vehículo normal. Inicialmente se ofrecerá solo al mercado estadoundense, aun no se sabe cuanto será el costo de este vehículo innovador.  De hecho, el principal objetivo de la empresa es incentivar la competencia en el uso de aviones por parte de empresarios y firmas de trasporte.

Terrafugia Transition
La trasnformación entre “avión” y “auto” se logrará en un minuto

Geely un fabricante de autos, tiene la intención de ofrecerle el servicio a usuarios que frecuentan vuelos privados pequeños. De heho, este tipo de servicio cada vez es más demandado.

El próximo vehículo

El Terrafugia tendrá una autonomía de unos 650 km, y podrá alcanzar una velocidad de vuelo de 160 km/h. Se desconoce la velocidad que puede llegar en tierra firme, sin embargo la compañía ya dijo que no habrá ningún problema para desplazarse en tierra.

Se habla de que su preventa será en octubre y se espera que los primeros vuelos sean para el año 2019.

Por otro lado,  Chris Jaran un consejero delegado de  Terrafugia reveló que el mismo día de la preventa anunciarán el próximo proyecto. En este caso será el vehículo TF-2, que se diferenciará del  Terrafugia porque podrá llevar despegue y aterrizajes de manera vertical. El coche volador tendrá un precio muy alto pero aún no se ha revelado.

Ya veremos cómo será este último! Estaremos pendiente.

(Lee también: Apple está trabajando en un proyecto relacionado a coches autónomos)