Tesla paga $ 5 millones en demanda colectiva por su piloto automático

Tesla ha pagado $ 5 millones para resolver una demanda colectiva de 2017 que originalmente alegó que la función de piloto automático enviada en 2016 en los automóviles de la compañía era “esencialmente inutilizable y demostrablemente peligrosa“.

El acuerdo no admite esto, sino que compensa a los propietarios por retrasos en la entrega la funcionalidad prometida. A los propietarios que pagaron $ 5,000 por Autopilot se les reembolsarán por tan solo $ 20. O hasta $ 280 según el tiempo que hayan tenido que esperar.

Aunque Tesla afirmó que el software de conducción semiautónomo mejoraría la seguridad y reduciría la posibilidad de colisiones. En la práctica era errático y poco fiable.

Contrario a lo que Tesla representó para ellos, los compradores de vehículos afectados se han convertido en probadores beta de software a medio hacer. Lo que hace que los vehículos de Tesla sean peligrosos si están involucrados”, se lee en la denuncia inicial.

Una serie de bloqueos que tuvieron lugar mientras el piloto automático estaba activo no ayudaron a disuadir a nadie de eso. Aunque Tesla ha mantenido que la característica ha mejorado la seguridad en general.

(Te puede interesar: Boosted Mini S: La primera patineta eléctrica corta)

También continuó actualizando el sistema, acercándolo a su promesa original, pero esas mejoras tomaron mucho más tiempo de lo que los usuarios esperaban. En última instancia, fueron esas demoras en lograr la funcionalidad prometida que Tesla admitió que valía la pena compensar a los miembros de la clase.

tesla

La propuesta de acuerdo se envió hace varias semanas (y fue interceptada por Electrek) y los demandantes presentaron documentos que decían que habían estado de acuerdo. Y como tal, desestimarían la demanda tan pronto como la corte lo permitiera.

Los consumidores que pagaron por el Autopiloto antes del 24 de enero de 2017 recibirán $ 280. La cantidad disminuirá de manera constante a medida que las personas más tarde compraron sus automóviles o pagaron por la actualización.

En un comunicado, Tesla enfatizó su mejora continua del sistema de piloto automático. Pero reconoció la necesidad de devolverles a los clientes por las inconveniencias.

Comunicado de Tesla 

Desde el lanzamiento de nuestra segunda generación de hardware de piloto automático en octubre de 2016, hemos seguido proporcionando actualizaciones de software. Que han llevado a una mejora importante en la funcionalidad de piloto automático.

Dicho esto, a medida que pasó el tiempo desde que presentamos por primera vez Hardware 2. Quedó claro que nos estaba llevando más tiempo implementar estas funciones de lo que nos hubiera gustado. Queremos hacer lo correcto por esos clientes. Por lo que hemos acordado indemnizar a los clientes que compraron Autopilot en vehículos de Hardware 2. Los cuales tuvieron que esperar más tiempo de lo que esperábamos para estos caracteristicas.

Aunque el acuerdo es específico para los clientes en EE. UU., si el tribunal lo aprueba, hemos decidido compensar a todos los clientes de la misma manera. No hay obligación legal de hacerlo, pero es lo correcto para hacer

También puedes leer:

BMW X2: completamente renovado y poco convencional