ThinkPad X1: la primera pantalla de computadora plegable de Lenovo

ThinkPad X1
Lenovo ThinkPad X1

Han pasado ya tres años

Llegó la primera pantalla plegable esta vez de la mano de Lenovo y se llama ThinkPad X1. De hecho, ya han pasado tres años y aún resulta maravilloso y sorprendente.

(Lee también: Lenovo trabaja en su nueva Pantalla flexible)

Para el próximo año podrías contar con la primera pantalla plegable en tu computadora portátil. En efecto, la nueva tecnología viene de la gama premium Lenovo ThinkPad X1 con la que la empresa ya tiene tres años trabajándola. Se espera que se lance para el año 2020.

El ThinkPad X1 deberá acoplarse a una portátil

El objetivo de Lenovo es que el ThinkPad X1 se pueda acoplar a una computadora portátil estándar. De hecho, no solamente a una computadora normal sino como un iPad.  Entre sus características principales de una computadora portátil es precisamente su portabilidad.

ThinkPad X1
Se espera que se lance para el año 2020.

Por otro lado, el diseño del ThinkPad es proporcionar al usuario un tamaño más pequeño y no al revés. En este sentido, resulta muy diferente a los móviles plegables que se ven ahora, como por ejemplo Huaweii y Samsung.

Detalles de la pantalla

La pantalla de la ThinkPad X1  es OLED de 13.3 pulgadas y se pliega como un libro cualquiera. Su peso es de menos de un kilogramo, es ligero en comparación con una MacBook Pro que pesa 1,3 Kg.

El uso que se le puede dar a la pantalla puede ser como una computadora portátil; como una tableta o como un libro doblado. Además, cuenta con un soporte que le sirve como apoyo cuando está plano y conectarse a un teclado WIFI; también tendrá la opción de elegir un teclado en la pantalla.

Al parecer el prototipo es bastante satisfactorio, pero queda aún mucho trabajo con el software. También que el plegado sea más eficiente.

Finalmente, se habla de que Lenovo está trabajando para no cometer los mismos errores como con el teléfono plegable Samsung Galaxy. Por el momento no se sabe cuál será el precio o una posible fecha de lanzamiento.

(Lee también:Nuevo reloj despertador inteligente de Lenovo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.