Tik Tok, la app de selfies
De acuerdo con la firma de investigación de mercado estadunidense Sensor Tower; Tik Tok fue la aplicación más descargada en iPhone en los tres primeros meses del 2018. Esta app registro 45,8 millones de descargas superando éxitos históricos como You Tube, WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger
¿Cómo funciona?
Esta aplicación, lanzada en el 2016, es muy simple. A través de ella los usuarios pueden crear y compartir videoclips musicales con “silfies” en 15 segundos. También se puede añadir efectos especiales y filtros. La consultoría Jiguang señala que alrededor de un 14% de los usuarios de Smartphone en china descargaron la aplicación.
A los usuarios de Android no les ha funcionado tan bien como a los de iPhone. Tal vez es porque la plataforma de distribución de Google para esta aplicación no está disponible en China continental. Los servicios de Google se encuentran bloqueados en este país.
Esta aplicación no es solo popular en China también supera a plataformas similares en varios países vecinos como Japón. Este éxito puede deberse a que usuarios de la región de: Indonesia, Filipinas o Tailandia pasan más tiempo en las redes sociales que en otras partes del mundo.
(Lee también: Videoder es la app con la que podremos descargar desde varias web)
¿Qué ofrece?
- Esta aplicación permite crear videos cortos para que puedas compartir con tus amigos y con todo el mundo.
- Se pensó especialmente para creadores jóvenes de contenido.
- Posee reconocimiento facial, captando las expresiones faciales de manera que puedas incluirlos en los videos.
- Tiene la combinación perfectamente entre la inteligencia artificial y el capture de imagen.
- Buena sincronización de ritmos, efectos especiales y alta tecnología.
Esta app fue creada por ByteDance y fundada por el emprendedor digital Zhang Yiming. Este describió los logros de Tik Tok como un “éxito modesto”. A lo largo de estos últimos años estas aplicaciones Chinas comenzaron a despegar a nivel global.
(Lee también: Apple tiene más de 50 vehículos autónomos en la calle)