Los mejores tips para elegir una buena silla de gamer

tips para elegir una silla de gamer

La época en la que los videojuegos eran sólo entretenimiento para niños y no tan niños es cosa del pasado. Actualmente gracias al auge de las nuevas tecnologías, el gaming podría considerarse un deporte como cualquier otro o incluso una muy buena fuente de ingreso. Y ojo, no es que hoy en día no se utilicen como actividad recreativa o de esparcimiento, pero ciertamente quienes han hecho de los juegos electrónicos su pasión, probablemente han encontrado una o varias maneras de sacarles bastante provecho. Y es precisamente por ello, que elementos como un excelente ordenador, un escritorio confortable o una muy buena silla de gamer equivalen a una inversión totalmente necesaria e imprescindible. ¿Las razones? Muy simples, en este espacio debe primar la ergonomía y comodidad del usuario, puesto que por norma general éste pasa muchas horas disfrutando de este “hobby”, además que eleva notablemente la experiencia.

Suponiendo que estés por la labor de equiparte con todo lo necesario para iniciarte o repotenciarte en el mundo de los videojuegos, en este artículo queremos brindarte un par de tips infalibles para elegir una silla de gamer.

Tips para elegir una correcta silla de gamer

Con la diversidad de videojuegos que existen, en combinación con la creciente comunidad de YouTubers o Influencers que se dedican a la creación de contenido digital, las alternativas de mobiliario disponible en el mercado para tales fines abundan. Lo primero que debemos tomar en cuenta, es que posiblemente no exista una “mejor silla para gaming”, pues cada modelo o fabricante tiende a brindar utilidades adecuadas a distintas necesidades.

En este sentido, nuestra búsqueda debe ir orientada a buscar el equipamiento que mejor se ajuste a las nuestras, considerando claro, los siguientes aspectos claves:

1. Que sea ergonómica

Como bien mencionamos en ésta silla se podrían pasa muchas horas al día, por lo que priorizar las funciones ergonómicas es sumamente vital. Esto no sólo nos evitará incomodidades durante la jornada diaria de juego, sino males mayores a futuro. Lo correcto es que permita el ajuste de atura (que casi todas lo tienen), pero también el de los reposabrazos y también un buen balanceo e inclinación de la parte del respaldo. Todo esto a manera de que podemos movernos en ella libre y cómodamente.

2. Que sea del tamaño adecuado

Otro tip súper importante a la hora de elegir una silla para gaming es evitar realizar compras a la ligera o por Internet, y en caso hacer esto último, preferiblemente haberla probado antes. Es decir, lo ideal sería ver la silla en tienda, sentarte en ella, verificar tamaño y altura, de manera que no sólo se ajuste a ti sino también al tipo de escritorio para juegos que dispongas. Importante también, que verifiques tamaño y posibilidades que te brindan los ajustes en cuanto a reposabrazos y respaldo.

3. Calidad de los materiales

Elegir una buena silla de gamer nos asegura entre otras cosas, una sesiones de juego cómodas y placenteras, pero además no tener que realizar nuevamente esta inversión por una larga temporada. Para ello, los materiales de fabricación deben ser de excelente calidad, resistencia y durabilidad, especialmente en la parte de la base pues es la que soportan todo el peso y los movimientos, por lo que suele tener un desgaste más apresurado. Al mismo tiempo, el material del asiento y respaldo, ideal si es transpirable y con un relleno que no seda con facilidad ante el uso. Sí además quieres garantizar una bonita estética, omite materiales como el plástico para la base y tela simple para el asiento e inclínate por unas bases de acero y textiles sintéticos de alta calidad.

Esperamos que con estos simples tips para elegir una silla de gamer te sea más sencillo dar con aquella que se ajuste a tus necesidades y desde luego capacidad adquisitiva. Recuerda que si bien estos elementos inicialmente pueden parecer un poco costosos, a largo plazo representan salud, calidad de vida y en muchos casos inversión. Así que si ya estás por el camino de armar un buen espacio para gaming, mejor hacerlo con la mejor calidad disponible.

También podría interesarte: Cómo elegir un centro de entretenimiento adecuado para nuestro hogar