Todos los modelos de Cadillac tendrán sistema de conducción semiautónomo

Todos los modelos de Cadillac
Cortesia MOTORQ US

Todos los modelos de Cadillac contarán con Super Cruiser

General Motors ya lo anuncio, Así es, todos los modelos de Cadillac tendrán sistema de conducción semiautónomos para carreteras. Su nombre es Super Cruiser.

Con relación a la conducción autónoma la General Motors ha decidido poner toda su apuesta en eso. Para el 2020 todos los modelos Cadillac contaran con su sistema de conducción semiautónomo Super Cruiser. Así lo ha anunciado uno de los mayores fabricantes estadunidense de vehículos. Además para ese mismo año empezara a incorpora este sistema en coches de otras marcas como: Chevrolet, GMC y Buick.

Avanzando más en el tiempo, para el 2023 lanzara un nuevo crossover. Este contara con comunicaciones a todo vehículo. También es llamado V2X por sus siglas en ingles ¿Qué funciones tendrá? Este permitirá la comunicación con otros coches infraestructura y dispositivos.

Este sistema de conducción semiautónoma lanzado este año solo se encuentra en el Sedan CT6 en los Estados Unidos. Es la respuesta del Super Cruise que da la General Motors a la competencia que del Autopilot de Tesla.

(Lee también: Top 10 gadgets para tener un verano perfecto (Parte II))

Es importante señalar que el sistema de conducción semiautónomo solamente funciona en autopistas. Esto quiere decir todavía no está disponible para ser usado en ciudades o poblados. Concretamente este sistema tiene la capacidad de controlar la velocidad y la dirección del coche.

Todos los modelos de Cadillac
Cortesia MOTORQUS

¿Qué otras funciones integran este sistema?

Este  maravilloso sistema de Super Cruise funciona por medio de sensores que se encuentran integrados al vehículo. Además usa datos de mapas y GPS. Con relación a ello la General Motors contrato a la Startup GeoDigital. Esta realizo el mapeo de 257.495 kilometros (equivalente a 160.000 millas) de carreteras en los Estados Unidos y Canadá.

Este anuncio fue realizado por Johan de Nysschen, presidente de Cadillac, durante la presentación en Norteamérica  del todo camino XT5. Este evento se realizó en el Salón del Automóvil de los Ángeles. Según Nysschen  CT6 y el XT5 serán los primeros pasos de Cadillac para ampliar la cartera de productos. Además prometió estar presente en muchos segmentos del mercado en la que no todavía no han llegado.

(Lee también: Tesla paga $ 5 millones en demanda colectiva por su piloto automático)