Tokio 2020 contará con robots asistentes para los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 contará con robots asistentes para los Juegos Olímpicos
Tokio 2020 contará con robots asistentes para los Juegos Olímpicos

Los robots han llegado a nuestras vidas para quedarse. Han saltado la frontera de la ciencia ficción y empiezan a estar ya por todas partes: en los museos, en los telediarios y en la Universidad.

En está oportunidad llama mucho la atención la ayuda que estos prestarán en los próximos juegos olímpicos en Tokio 2020. Causando un impacto sorprendente en los turistas que estarán en la capital Japonesa.

La verdad es que si hay algo característico sobre la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, es la increíble innovación que están demostrando los japoneses. Primero fueron las medallas hechas con materiales reciclados y ahora, las olimpiadas de Tokio 2020 nos sorprenden con lo que mejor saben hacer los nipones: los robots.

Lee más acerca del « desarrollo de la robótica en diversas áreas humanas »

Estos son los dos robots presentes en los juegos olímpicos 2020

Los robots: El Power Assist Suit de Panasonic (izq.) y el Human Support Robot (HSR) de Toyota (der.)

El Human Support Robot (HSR) de Toyota y el Power Assist Suit de Panasonic se mostraron al público por primera vez en Tokio. La función que estos cumplirán en el desarrollo de estos juegos será muy notable. Ayudarán a los usuarios de sillas de ruedas en los juegos, transportar alimentos y otros bienes, guiar a los espectadores a sus asientos y proporcionar información del evento.

El HSR, un pequeño robot blanco con características faciales integradas, el cual ayudará a los usuarios de sillas de ruedas en los juegos. Puede transportar alimentos y otros bienes, guiar a los espectadores a sus asientos y proporcionar información del evento.

«Apoyaremos a las personas que usan sillas de ruedas en los Juegos Olímpicos y en los estadios», dijo Minoru Yamauchi, quien está a cargo del programa de robots 2020 de Toyota.

Vía: Canal Caribe



«

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.