Tomas de corrientes modernas incluirán inteligencia artificial

Inteligencia Artificial llega a las tomas de corriente eléctrica gracias al MIT
Inteligencia Artificial llega a las tomas de corriente eléctrica gracias al MIT

La inteligencia artificial llegará ahora a las tomas de corrientes modernas para poder identificar y diferenciar los diferentes tipos de electricidades en los dispositivos conectados, podrá distinguir los picos eléctricos peligrosos y las inofensivas.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) diseñaron el artefacto inteligente que solucionará los inconvenientes comunes en la vivienda y oficina de trabajo.

Por ejemplo, en ocasiones cuando las personas enchufan un electrodoméstico o dispositivo eléctrico se apaga durante su funcionamiento, las nuevas tomas de corrientes acabarán con este dolor de cabeza. A veces también pasa que la iluminación presente dificultad hasta que se prende un aire acondicionado. Todo esto se debe a picos altos de energía que no son regulados.

En tal sentido, ingenieros del MIT, idearon un prototipo que regule las interrupciones molestas. Esta funcionará con un detector instalado en la parte posterior de la pared que encenderá el circuito cuando se detecte la falla. De esta manera evitará accidentes peligrosos domésticos, en el trabajo y en cualquier lugar.

Tomas de corrientes podrá identifica picos de voltaje peligrosos
Tomas de corrientes podrá identifica picos de voltaje peligrosos

Científicos aseguran que por lo general los detectores de picos de tomas de corriente suelen ser sensibles por lo que producen fallas. Es decir, son respuestas de indicaciones eléctricas que a veces no son dañinas. Por tal razón crearon el dispositivo con inteligencia artificial que analizará la corriente necesaria.

Características de tomas de corrientes inteligentes

Las nuevas tomas de corrientes  están diseñadas con hardware personalizado en base a  Raspberry Pi admitiendo datos en tiempo real. Además incluye un software para evaluar la información por medio de una red de algoritmos de aprendizaje de forma automatizada. Todo esto es posible a la inteligencia artificial que simula la funcionalidad del cerebro de una persona.

En tal sentido, el software será el administrador para señalar cuando la electricidad es ofensiva o no. A través de comparaciones con otras señales de corriente empleadas.

Es capaz de detectar picos dañinos con un 99% de precisión mayor a los artefactos habituales para esta actividad.

Finalmente, los creados seguirán realizando pruebas para desarrollar y hacer que funciones desde los teléfonos móviles.

También te puede interesar:

Con P1s medirás distancias, áreas y volúmenes a laser