Top 3 de los mejores gadgets para el hogar 2020

mejores gadgets para el hogar 2020

Ya estamos por cerrar el 2020, un año plagado de malas noticias y acontecimientos históricos. Sin duda, el COVID-19 fue el principal protagonista, dejando en segundo plano cualquier otro evento. Lo cierto del caso es que, pese a la pandemia los avances tecnológicos no pararon, e incluso la popularización de los hogares inteligentes incrementó notablemente. Y es que, el Internet de las Cosas (IoT) cada día está más presente en los hogares del mundo, convirtiendo cada vez más las viviendas en lugares más confortables y eficientes. Un espacio para conocer las mejores herramientas para domotizar tu vivienda es smarthomeinteligente.com. En esta oportunidad, vamos a presentarte los mejores gadgets para el hogar de este año

En años anteriores, cuando empezaron a salir los elementos para domotizar los hogares, desafortunadamente los más pudientes fueron los que dieron las primeras bocanadas. Hemos de recordar que, los gadgets y las soluciones domóticas eran bastante costosas y no se encontraban tan fácilmente. Afortunadamente, la cosa ha cambiado mucho con la aparición de muchas más marcas, la popularización del Google Home, Xiaomi Home, Alexa y otros más; ha generado que existan muchas más opciones de domótica en el mercado, produciendo productos más accesibles para la mayoría de la población. 

Por otro lado, los gadgets ya no son una serie de aparatos complejos difíciles de instalar y manejar, sino que cualquiera puede instalar e instalar su propio sistema inteligente. Ahora todos podemos montar un centro de control de todos los dispositivos, a través del IoT, gracias a elementos como; Google Home y un teléfono móvil inteligente. 

Mejores gadgets para el hogar 2020

Si bien es cierto, cada día surgen más y mejores dispositivos inteligentes interconectados, con diversas funcionalidades con el fin de suplir diferentes necesidades. En esta oportunidad, hemos elegido solo 3 que consideramos los mejores gadgets para el hogar del 2020, y que podrán hacer tu vida mucho más llevadera y divertida. 

1- Aspirador robot inteligente –  Roborock S5 Max

Roborock S5 Max
Fuente: Amazon – Roborock S5 Max

Quisimos empezar nuestro top de gadgets para el hogar con uno de los dispositivos más curiosos y útiles de la actualidad. Se trata de la aspiradora robot Roborock S5 Max. Si bien es cierto, en la actualidad hay una buena cantidad de modelos y marcas de este tipo de gadgets, nos decantamos por este porque es sencillamente el más completo.

Con la aspiradora inteligente Roborock S5 Max, podrás olvidarte por completo de la penosa tarea de barrer y fregar el suelo de tu hogar, ya que el robot lo hará todo por ti, y sin molestar. Y es que, este robot está dotado del mejor sistema de navegación láser del mercado, por lo que podrá mapear todos los interiores de nuestra vivienda, incluso con un sistema de aprendizaje para esquivar todos los obstáculos que se pueden encontrar. De esta manera, tendrá una vida útil más prolongada, menos consumo energético y por consiguiente mucha más eficiencia en su trabajo de limpieza. 

Otro detalle interesante es su gran autonomía, es capaz de aspirar y trapear espacios de 65 m2 tres veces consecutivas, o si bien interiores de hasta 185 m2 de un solo paso. Con esto podemos estar tranquilos de que nuestro hogar se mantendrá limpio e higiénico, ideal para estos tiempos de COVID. Lo único que necesitaremos es configurarlo y ya el solo hará nuestro trabajo. 

Y por si eso fuera poco, podemos detallar y controlar su funcionamiento de forma remota a través de la plataforma Smart Xiaomi Home.

Características del Roborock S5 Max

  • Sistema de navegación: Láser
  • Funciones de limpieza: 9 modos
  • Capacidad de almacenamiento de sólidos: hasta 460 ml
  • Almacenamiento de agua: 290 ml
  • Batería: 5.200 mAh
  • Duración de batería: 150 min de acuerdo al fabricante 
  • Motor: 5 niveles de potencia – 2.000 Pa
  • Retorno automático al centro de carga 
  • Compatible con: iOs y Android

2- Iluminación inteligente para el hogar – Philips Hue Hue White Kit

Philips Hue Hue White Kit
Fuente: Philips – Philips Hue Hue White Kit

Si hablamos de los mejores interruptores inteligentes del mercado, tenemos que mencionar el sistema de iluminación Philips Hue Hue White Kit. Aunque no lo creas, los gadgets de iluminación son de los más buscados y útiles de la actualidad. Se han vuelto imprecisables debido a las enormes facilidades y funcionalidades que traen al momento de prender las luces en el hogar.

Con las bombillas inteligentes Hue Hue de Philips podrás encender y apagar las luces tan solo usando comandos de voz, incluso no tendrá que estar en casa para hacerlo, ya que gracias al IoT se puede integrar a cualquier sistema de domótica que tengas. Por otro lado, podrás crear tu propio ambiente, graduando a tu gusto la intensidad de la luz, y hasta su color (en otras versiones). De esta manera, podrás realizar programaciones de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo; en la mañana puedes despertarte con energía realizando una programación de encendido con luz tenue, por el contrario; puedes programar el sistema de iluminación para que te reciba de la forma más calidad e iluminada posible. 

El Philips Hue Hue posee una app compatible con Android e iOs, para controlar, verificar el estatus e incluso jugar con tu sistema de luces. Lo más resaltante de todo es que, el fabricante asegura que las bombillas inteligentes son de larga duración, con más de 10 mil horas de vida útil.

Características del Philips Hue Hue White Kit:

  • Configuración del grado de iluminación
  • Luz cálida de 2700 k
  • Medidas: 7,5 x 8,8 x 16,5 cm
  • Peso: 99,8 g
  • Horas de vida: + 10.000 según el fabricante
  • Consumo: 9,5 varios
  • Brillo: 806 lúmenes

3- Centro de domótica – Google Nest Hub

Google Nest Hub
Fuente: Google Store – Google Nest Hub

Para terminar nuestro top 3 de los mejores gadgets del 2020, es importante destacar que, ningún hogar domotizado puede estar completo sin un Smart Hub, en este caso el Google Nest Hub. Este dispositivo es actualmente uno de los mejores, te permite tener todos los dispositivos conectados, y disfrutar de nuestro hogar inteligente e interconectado. Una de las principales ventajas del Google Nest Hub es que es compatible con casi todos los gadgets y electrodomésticos Smart, por lo que no tendrás ningún problema en anexar nuevos dispositivos.

Adicionalmente, el Smart Hub posee una pantalla para controlar todas las funciones, verificar el estatus e información de cada producto. Por otro lado, a través de Google Assistant y su soporte de control de voz, podrás ejecutar cualquier función, incluso abrir YouTube, ingresar al calendario y hasta ver las fotos de la galería. 

Con el muy popular «Ok Google», los usuarios pueden acceder al sistema del Nest Hub para realizar otras acciones o en su defecto, muestre algún contenido. Por ejemplo; con decir «Ok Google, buenos días», automáticamente el sistema les reflejará un resumen visual de todas las activadas del calendario de Google, las mejores rutas hasta el trabajo con el Maps, recordatorios, las predicciones meteorológicas, noticias, y más. 

Características Google Nest Hub

  • Pantalla: 10 pulgadas – resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Cámara: 6.5 megapíxeles (rango visual de hasta 127 grados)
  • Conexión: Wi-Fi de 2,4 Ghz a 5 GHz, Bluetooh 5.0
  • Energía: adaptador de 3.0 vatios
  • Sonido: envolvente con 2 bocinas de 18 mm y 10 varios, con un subwoofer de 75 mm de 30 vatios
  • Sensores: ultra sonido, identificación de voz, de luz Ambient EW y micrófonos de gran eficiencia 
  • Control: pantalla táctil, botones de volumen y deslizador para micrófonos y cámara

Si bien es cierto, es muy arriesgado afirmar que los artículos presentados son los mejores gadgets para el hogar del 2020, ya que hay una gran cantidad de dispositivos, de altísima calidad y con muchas funcionalidades. No obstante, los presentados son de los más reconocidos en el mercado en su rubro. 

También te puede interesar: Importancia de la movilidad sostenible para las grandes ciudades

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"