Top 3 de los electrodomésticos inteligentes de la IFA 2020

electrodomésticos inteligentes de la IFA 2020
Fuente Wikipedia - Internationale Funkausstellung Berlin

Cada año, a mediados del verano Alemán, se celebra la convención mundial IFA (Internationale Funkausstellung Berlin); o lo que se traduce literalmente como Exposición Internacional de Radio Berlín; y en inglés es conocida como Berlin Radio Show. En esta feria tecnológica, las grandes marcas hacen exposiciones sobre sus más modernos productos al público. Este año, en vista de la situación de la pandemia por COVID-19, se tuvo que realizar de forma virtual. Aún así, hemos podido recopilar los mejores electrodomésticos inteligentes de la IFA 2020.

Este año, la presentación y anuncio de los productos para la próxima temporada, se tuvo que limitar a solo muestras virtuales. Aún así, se pudo observar la llegada de muchos electrodomésticos muy interesantes, que prometen mantener los hogares conectados e inteligentes.

En este artículo, te comentaremos las novedades que más nos han gustado hasta el momento. Dividiremos el artículo en 3 partes, cada una tendrá el más interesante producto por cada línea de electrodoméstico.  

Mejores electrodomésticos inteligentes de la IFA 2020

1 – Lavadoras inteligentes: LG WashTower

electrodomésticos inteligentes LG-WashTower
Fuente: LG – Combinando lavadora, secadora y vanguardia
tecnológica

Comencemos con uno de los electrodomésticos más importante en el hogar, quizás el mejor aliado de los que se dedican a las labores de hogar, las lavadoras. LG en los últimos años nos ha acostumbrado a traer electrodomésticos de muy buena calidad, y cada año nos sorprenden con novedades tecnológicas realmente interesantes. 

En este caso nos referimos a las lavadoras LG WashTower. Se trata de una torre de lavado, que ofrece un sistema integral de colada en un mismo dispositivo. Generalmente, los sistemas de lavado tradicional, sitúan una encima de la otra, es decir; la secadora encima de la lavadora. Con la WashTower, LG intenta crear un electrodoméstico integral, que ofrezca las bondades de 2 productos en uno. 

Si bien es cierto, de forma física están divididas, en la parte electrónica, y manejo, comparten un solo sistema. De tal forma, se pueden realizar lavados, y conforme vaya terminando el ciclo de la colada, el área de secadora se irá precalentando para optimizar el proceso. 

LG WashTower lavadora secadora inteligente
Fuente: LG – LG WashTower ofrece a los clientes un rendimiento excepcional y facilidad de uso

El fabricante coreano desea facilitar su proceso de instalación en los hogares, por lo que ha diseñado un modelo más práctico, disminuyendo un poco la altura, con respecto a los modelos anteriores similares. Eso sí, mantendrán su capacidad de lavado de 17 kg, y 16 kg para el secado.  

Todo esto estará acompañado con el sistema de lavado TurboWash 360°, para una lavada mucho más eficiente. Por otro lado, tendrá el sensor Artificial Inteligence Direct Drive, para detectar el peso de la ropa, y así ajustar el ciclo de lavado más ideal. De esta manera, la lavada será más óptima, y disminuirá considerablemente el uso de agua y energía. 

La LG WashTower aún no tiene fecha de lanzamiento, ni precio estimado de venta.

2 – Frigoríficos inteligentes: LG InstaView con UVnano, Fridge y Freezer

LG frigorifico inteligente InstaView
Fuente: LG – Las nuevas unidades que se presentan en IFA 2020 mantienen los comestibles más frescos
Incluso más tiempo significa menos viajes al supermercado

Continuando con los mejores electrodomésticos inteligentes de la IFA 2020, viene el turno de los frigoríficos AI. En este caso, nuevamente LG nos sorprende con productos novedosos, ahora en la gama de frigoríficos. 

El InstaView Door-in-Door, es un modelo de frigorífico que ya tiene un año en el mercado, el cual consta de una cristal delantero, que permite visualizar el interior del electrodoméstico, con tan solo unos toques. Ahora estará acompañado con un sistema de higiene automático, con el programa UVnano

«El sistema UVnano desinfecta automáticamente el agua sin necesidad de usar químicos»

Con la tecnología UVnano, los frigoríficos tendrán una luz ultravioleta producida a través de un conjunto de LEDS, que emitirán un halo de limpieza sin requerir productos químicos adicionales. La finalidad es remover todas las bacterias y virus del dispensador de agua de forma totalmente automática. La marca LG asegura, que podrá eliminar hasta un 99,99% de los virus y bacterias que se encuentren en el agua. 

Si bien es cierto, sería totalmente ideal que este sistema se implementen en todo el frigorifico como tal, de esta manera nos ayudaría a prevenir cualquier riesgo de infección con la disyuntiva actual mundial; aún no sabemos si solo estará presente en el dispensador de líquido. 

frigorifico inteligente LG con UVnano
El refrigerador Fuente: LG – UVnano utiliza tecnología de luz LED ultravioleta para desinfectar las salidas del dispensador de agua una vez cada hora

Otras de las novedades de estos modelos es que tendrán una tecnologías que disminuirán los cambios de temperaturas internos, y por otro lado distribuirán mejor las corrientes de aire fría (Linear Cooling y DoorCooling+). El dispensador de hielo también tendrá novedades, en este caso producirá hielos de forma esférica, de esta manera se deterioran más lento en las bebidas. 

Los productos de LG vienen potenciados con el sistema de gestión inteligente ThinQ. En el caso de los frigoríficos InstaView, permite a los usuarios obtener un listado de compra sugerido, recibir recomendaciones para la preparación de comidas, e incluso para la limpieza de los electrodomésticos. Para esto, tan solo deben contar con una conexión a Internet (recomendamos tener una conexión a través de fibra y móvil para mejor experiencia). 

3 – Lavavajillas: nueva gama de lavavajillas Teka

electrodomesticos inteligentes lavavajillas teka
Fuente: Teka – Lavavajillas A+++ con función de apertura automática

Para finalizar en nuestro top 3 de electrodomésticos inteligentes de la IFA 2020, le damos el turno a un producto que si bien es cierto, no es muy común en la mayoría de las cocinas del mundo, pero sin duda este va a marcar pauta dentro del mercado. Se trata de una nueva gama de lavavajillas de la marca Teka.

Estos lavavajillas, contarán con un puñado de nuevas tecnologías y herramientas de ultima generación. Dichos modelos, podrán ser instalados de forma integral en un mueble de cocina y brindarán un sin fin de nuevas posibilidades. Entre las más resaltantes esta el sistema de limpieza IonClean, que asegura neutralizar las bacterias y los malos olores, usando iones negativos. 

Otro aspecto importante de estos lavavajillas, será su nuevo motor Inverter, el cual le brindará mayor resistencia y fortaleza con una emisión bien reducida de ruido. Por otro lado, será mucho más eficiente en cuanto al consumo energético, con una clasificación A+++.

Los lavavajillas Teka de nueva generación, tendrán un programa de lavado y secado rápido que tendrá una duración máxima de 1 hora. En caso de que la vajilla tenga poca suciedad, se verá reducida inclusive hasta la mitad de la duración. 

El valor de la suciedad será determinado por un sistema de autogestión llamado SmartSense, que permite medir los parámetros de temperatura, de acuerdo al grado de suciedad de los platos. Otro detalle interesante, es que tendrá un sistema de auto apertura, que se activará una vez haya finalizado el proceso de secado de la vajilla. 

Sin importar la situación actual en el mundo, la tecnología no para de avanzar, y claro ejemplo fueron los electrodomésticos inteligentes de la IFA 2020. Cada uno con aspectos muy interesantes, y novedosos de cara a mejorar la integración de los hogares inteligentes. 

También te puede interesar: Top 3 pavimentos del mañana

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.