Top 3 los mejores hornos inteligentes del 2020

Cocinar es casi tan antiguo como la invención del fuego. Y es que, cuando la humanidad empezó a hacer uso del fuego, también aprendió a asar sus alimentos para consumirlos de mejor manera. Con el paso del tiempo, cocinar se ha convertido en un verdadero arte. Son miles de técnicas, condimentos y artefactos que se han añadido para mejorar los procesos de cocción de nuestros alimentos. Al sol de hoy, cocinar es mucho más fácil y divertido que en años anteriores, ya que contamos con miles de gadgets a nuestra disposición. En esta oportunidad, hemos reunido los 3 mejores hornos inteligentes del 2020.

Como era de esperar, el Internet de las cosas (IoT) no ha defraudado a nadie, cada día son más los electrodomésticos y utensilios que forman parte del ecosistema domótico de los hogares. Las cocinas no han sido la excepción a la regla, actualmente son espacios totalmente integrales; donde todos los elementos presentes típicamente en una cocina, ahora se encuentran conectados a través de sistemas inteligente usando tecnología Wi-Fi. Las cocinas integrales inteligentes se pueden sincronizar de manera integral para ser controladas mediante cualquier dispositivo Smart. 

Los hornos inteligentes forman parte de las cocinas integrales, siendo estos muy innovadores ya que permiten se controlados y configurados por Internet. Sin duda alguna, estos hornos nos harán la vida mucho más sencilla; ya el hecho de precalentar el horno con tan solo un clic, configurar el grado de temperatura para cada preparación, programar encendido y apagado brindan una calidad de vida excepcional. 

Los mejores hornos inteligentes del 2020

Muy en el pasado quedó que, el pollo al horno nos saliera crudo o muy rostizado. Con los nuevos hornos inteligentes podemos despreocuparnos por completo de quedarle mal a nuestros comensales, ya que estos harán todo por nosotros.

Los mejores hornos inteligentes del 2020 poseen una buena gama de características y funcionalidades sencillamente maravillosa, pueden; detectar el peso de la proteína, ofrecer diferentes tipos de cocción, las mejores funciones para hornear pizzas, pasteles, lasaña, etc. Además, algunas poseen una pantalla totalmente táctil, con cámaras internas para ojear en detalle nuestras preparaciones. Las más avanzadas incluso, pueden programarse para que tengan 2 tipos de temperatura para cocinar dos preparaciones en simultaneo. 

A continuación, los mejores hornos inteligentes de este 2020.

1- Neff Slide and Hide B47CR32N0B

Neff Slide and Hide B47CR32N0B
El horno inteligente Neff Slide and Hide, permite esconder la puerta debajo del horno para manipular de forma más eficiente los alimentos

Quisimos empezar nuestro top 3 con el horno inteligente multifuncional de la marca Neff. Este horno a pesar de no poseer la tecnología Wi-Fi posee algunas características bastante interesantes, que lo posicionan como uno de los mejores hornos de la actualidad. 

La principal característica del Neff Slide and Hide es su tecnología CircoTherm, para hacer circular de manera más eficiente el aire caliente por cada estante. Esto hace posible que, cuando estemos realizando dos preparaciones distintas al mismo tiempo, no haya problemas de transferencia de sabores.

Por otro lado, este horno Neff posee la puerta Slide and Hide que, literalmente significa desliza y esconde. Y es que, al momento de abrir el horno, la puerta se desliza debajo del horno, permitiendo una mejor manipulación de los elementos introducidos dentro del mismo. 

Sin duda comprar hornos Neff es una excelente opción, ya que la mayoría de sus productos están fabricados con un elemento Eco Clean que atrapa la grasa que desprenden los alimentos durante la cocción. Esto funciona de la siguiente manera; el horno al alcanzar altas temperaturas, tanto las paredes como el techo y el fondo, se limpian prácticamente solas. 

Características:

  • Panel de control con bloqueo automático
  • Sistema de apagado automático de seguridad
  • Termostato digital con la temperatura real
  • Temporizador electrónico
  • Luz halógena interna con un botón de encendido y apagado
  • 4 formas distintas para posicionar los estantes internos
  • Más de 12 funciones de cocción y limpieza

2- Siemens iQ700 Horno con vapor y microondas

horno inteligente Siemens iQ700
El horno horno inteligente Siemens iQ700 posee una función para cocinar la comida incluso si se encuentra congelada

El horno inteligente Siemens iQ700 es de los mejores que podemos encontrar en la actualidad. Gracias a su tecnología Home Connect podrás controlar tu horno a distancia, mediante una app con el mismo nombre. Desde esa app, puedes; encender y controlar la temperatura del horno, programar los parámetros de cocción, seleccionar recetas y configurar el horno siguiendo las indicaciones de las recetas. Además, el horno se apagará automáticamente cuando la cocción esté terminada. 

Además, dispone de un sistema llamado pulseSteam que proveerá una cocción perfecta para los asados, asegurando jugosidad por dentro y crujencia por fuera. Este sistema es ideal para crear las mejores preparaciones con carnes, pescados y toda clase de horneados.

Otro detalle muy interesante del Siemens iQ700 es que posee un sistema de precalentamiento muy eficiente, hasta un 40% más rápido que cualquier otro. Por otro lado, con el modo de calentamiento coolStar permite a los cocineros introducir cualquier tipo de proteínas congeladas, y cocinarlas sin perder calidad en la preparación. 

Por si fuera poco, este horno inteligente posee también una tecnología de limpieza que promueve la descomposición de la suciedad de forma totalmente homogénea al calentarse a temperaturas cercanas a los 500° Celsius, consiguiendo remover cualquier suciedad de manera eficiente.  

Características:

  • Control remoto a través de la app Home Connect
  • Sistema de limpieza automática pirolítica con 3 niveles de potencia
  • Sensor baking para mejorar los resultados en repostería
  • 15 funciones de cocina
  • Modo coolStart para cocinar alimentos congelados
  • Sistema de precalentado rápido
  • Métodos de cocción de acuerdo a recetas 

3- Xiaomi Mijia Smart Oven

Mijia Smart Steaming Oven horno inteligente
El horno inteligente Mijia Smart Steaming Oven posee más de 50 recetas en la nube

El horno Mijia Smart Oven es otra apuesta de la marca Xiaomi para conectar todos los electrodomésticos del hogar a través del Wi-Fi y la aplicación My Home. Este horno, promete facilitar la preparación de toda clase de alimentos, inclusive permite la aplicación de distintas técnicas de para crear los mejores platos.

Este modelo de horno inteligente es mucho más económico que los anteriores, no obstante, posee también características de última tecnología, ideales para todos los amantes de la domótica y los gadgets. Lo que sí es bueno mencionar que, el acabado estético y su capacidad no es su apartado más fuerte, ya que apenas cuenta con una capacidad de 30 litros, y posee un acabado en blanco, muy parecido a un microondas convencional. 

Tampoco dispone de una pantalla, solo posee un pequeño circulo led para realizar las programaciones, verificar estado de temperatura y cualquier otro detalle adicional. 

Características: 

  • Permite freír, hornear, guisar y cocinar al vapor
  • Potencia de 1200 W
  • El modo vapor puede dispersar un vapor uniforme y denso en menos de 30 segundos
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.2 litros
  • Compatible con la aplicación para móviles My Home
  • Posee más de 50 recetas en la nube para programar

Es muy arriesgado de nuestra parte elegir los mejores hornos inteligentes del 2020, ya que hay una buena cantidad de marcas y modelos de altísima calidad. No obstante, los que presentamos en esta oportunidad tienen todos los méritos para estar en este listado. Ya casi acaba el 2020, veremos que nos deparará el año que entra.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir la mejor aspiradora robot?

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"