Top 3 mejores aspiradoras robot del 2020

aspiradoras robot del 2020

En la actualidad los electrodomésticos inteligentes están tomando control de nuestros hogares. Cada día las grandes marcas nos sorprenden con más y mejores innovaciones, para hacer que nuestra vida cotidiana sea más fácil y cómoda. Uno de las innovaciones que más nos ha llamado la atención en la última década son las aspiradoras inteligentes, o robot aspiradoras. Ya tienen con nosotros casi 20 años, y cada vez se vuelven más populares, accesibles y muy funcionales para mantener nuestro hogar impecable. Este año, a pesar de los embates del coronavirus, las grandes empresas tecnologías nos siguen sorprendiendo con nuevos y mejores productos, está vez con las mejores aspiradoras robot del 2020.

Como todas las tecnologías, las aspiradoras robot han evolucionado en cuanto a eficiencia y calidad, llegando a aportar la misma calidad de limpieza, que cualquier otro aspirador de mano. Que no te sorprenda su aspecto futurista y pequeño, tienen tanto poder de succión de limpieza que incluso los modelos más grandes. Al sol de hoy, un robot aspirador limpia tan bien, como lo harías con algún modelo manual convencional. 

Si bien es cierto, en un principio los modelos de robots aspiradoras eran bien escasos y exclusivos, tan así que eran bastante costosos y poco accesibles para la mayoría. En la actualidad, la cosa ha cambiado, ahora hay muchos más modelos disponibles, son más fáciles de controlar, y lo mejor es que son mucho más económicos, algunos por debajo de los 300 euros. . 

En este artículo, hemos recopilado las 3 mejores aspiradoras robot del 2020, para que te hagas un idea al momento de comprar. Adicionalmente, te daremos unos tips para elegir el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. 

¿Qué aspectos tomar en cuenta para elegir la mejor aspiradora robot del 2020?

qué tomar en cuenta para elegir la mejor aspiradora robot del 2020
Las robots aspiradores de la actualidad están provistas de AI

Quizás, la pregunta más común entre los que deseen adquirir una aspiradora robot sea ¿Roomba o Roborock? si bien es cierto, son los modelos más conocidos del mercado, hay muchos otros que pueden igualárseles en calidad y eficacia. Cada robot, presenta características y funcionalidades distintas, que deberíamos considerar antes de tomar la decisión de compra. 

Lo primero que debemos tener claro es que, cada una se adaptará mejor a un espacio y necesidad. Por ejemplo, para los que tienen mascotas, y sean alérgico al polvo, necesitarán algo muy distinto a una persona que viva sola en su casa, y pase todo el día trabajando. Obviamente el alérgico y con mascota necesitará algo más potente. 

Hemos preparado una pequeña lista, con las características que deberías tomar en cuenta al momento de comprar tu aspiradora robot del 2020

  • Sistema de navegación y sensores: a través de estos sistemas, los robots aspiradores pueden mapear los espacios del hogar, usando cámaras, láser, sensores infrarrojos y mecánicos. Mientras más sofisticado sea el sistema de mapeo del hogar, más costoso y eficiente será el robot. 
  • Fuerza de succión: está característica es una de las más importantes antes de tomar la decisión de compra, y estará totalmente supeditado a las necesidades de cada uno. Si tenemos alfombras, mascotas, niños, etc. Es posible que necesitemos una aspiradora robot de gran potencia. En ese sentido, la potencia va totalmente relacionada al ruido, una cosa que debemos tener en cuenta también. Si queremos un producto potente, pero silencioso, entonces necesitaremos invertir un poco más.
  • Forma de los cepillos y opción para mopa: la forma de los cepillos, dependerá totalmente de la superficie de tu vivienda. Los que tienen al menos 1 rodillo de cepillo central, son totalmente recomendable en espacio con alfombras. Por su parte, los que poseen cepillos laterales son para las habitaciones que tengan rodapiés y esquinas, de esa manera podrán ejecutar una limpieza mucho más precisa. Adicionalmente, hay algunos modelos que permiten adaptarle una mopa para lavar el suelo con mayor profundidad.
  • Tamaño y forma de las ruedas: esto es un aspecto bien importante ya que de nada sirve tener una aspiradora robot grande si nuestro hogar es pequeño, y tiene muchas barreras que impidan el libre tránsito del aparato. Eso sí, cabe destacar que los modelos más grandes son los más potentes y con muchas más funciones y herramientas. Otra cosa que debemos considerar en cuanto a los modelos, es que posean algún tipo de parachoques, de esta manera nuestro pequeño amigo robot, tendrá más tiempo de vida.

Aspectos a tener en cuenta de las mejores aspiradoras robot del 2020 en cuanto a la funcionalidad

  • Filtro de limpieza y depósito: si bien es cierto, lo ideal es que luego de cada limpieza, le hagamos mantenimiento y vaciado del contenedor de basura, casi nunca podemos cumplirlo. Es por ello que, mientras más grande sea el contenedor, mayor capacidad de recolección tendrá, y menos veces tendremos que preocuparnos por eso. Por otro lado, la calidad del filtro será determinante para el tamaño de las partículas que queramos recolectar. Los mejores filtros en la actualidad son los HEPA (High Efficiency Particulate Air).
  • Energía y autonomía: casi todos los robots aspiradores del 2020 necesitan al menos de 2 a 6 horas de carga aproximada, y la mayoría tiene menos de 120 minutos de autonomía. Debemos aclarar que, el tiempo de autonomía no es sinónimo de mejor limpieza.
  • Funcionalidad y operaciones: lo más atractivo de las aspiradoras robot es que son totalmente programables y manejables a distancia. La gran mayoría posee controles a distancias, pero también pueden ser controladas a través de aplicaciones móviles, incluso desde casa, a través de la red Wi-Fi del hogar.  

Mejores aspiradoras robot del 2020

1- iRobot Roomba 960

Robot aspirador iRobot Roomba 960
Fuente: Amazon – iRobot Roomba 960

Para empezar nuestro top 3 de las mejores aspiradoras robot del 2020 quisimos traerle la marca española iRobot, con más de 20 años en el mercado y con más de 25 millones de unidades vendidas hasta la fecha. 

El Roomba 960 trae características muy interesantes y ofrece gran calidad de limpieza. De acuerdo al fabricante, es ideal para los hogares que cuenten con la presencia de mascotas. Entre las características más destacadas esta, la capacidad de auto recargarse. Además de eso, posee una tecnología llamada Dirt Detect, capaz de reconocer las áreas del suelo que se encuentren más sucio. Está tecnología está acompañada de unos sensores especial para percibir el pelo de nuestras mascotas. 

Este dispositivo cuenta con un par de cepillos ideales para cualquier superficie, mejorando la succión incluso hasta 5 veces. El motor posee 3 fases de potencia de succión. Por otro lado, gracias a su sistema de navegación vslam, puede capturar hasta 400 puntos de suciedad por segundo. 

Características

  • Cepillos: un par de cepillos antienredos
  • Sensores: Dirt Detect
  • Conectividad: Wi-Fi
  • Control: a través de una app móvil
  • Compatible con Alex
  • Colores: gris
  • Motor: 3 niveles de potencia

2- Roborock S6 MaxV de Xiaomi

roborock S6 MaxV Robot
Fuente: Amazon – Roborock S6 MaxV Robot

El segundo en nuestro listado le viene al turno al Roborock S6 MaxV de Xiaomi, es un robot aspirador equipado con un par de cámaras, y un sistema llamado ReactiveAI, que le permite esquiva cualquier obstáculo en su camino. 

Por otro lado, posee un sistema de navegación bastante preciso, capaz de mapear el lugar para funcionar automáticamente. Este sistema de mapeo es multinivel, compatible hasta con 4 pisos. Gracias a su inteligencia artificial, es compatible con varias aplicaciones de manejo, y funcionar de forma correcta con cada una de ellas.

Sin duda, su característica más resaltante es la capacidad de aspirar y trapear al mismo tiempo. 

Características:

  • Sistema de navegación: LiDAR y ReactiveAI
  • Motor: 2500 Pa
  • Control: por voz y a través de Alexa o Google Home
  • Conectividad: Wi-FI

3- CONGA SERIE 3090

Cecotec Conga Serie 3090 aspirador robot
Fuente: Amazon – Cecotec Conga Serie 3090

El último en nuestro top 3 de aspiradoras robot del 2020, presentamos al CONGA SERIE 3090. Es un robot de limpieza provisto con inteligencia artificial, capaz de leer y mapear las superficies, mediante su sistema láser de última generación. Mediante este sistema, el CONGA 3090 puede analizar todos los rincones de tu hogar, para luego poder controlar sus movimientos a través de su aplicación móvil. 

De acuerdo al fabricante, es uno de los modelos más completos creados hasta la fecha. Tiene un sistema de limpieza profesional 4 en uno, con capacidad de barrera, aspirar, pasar la mopa y fregar al mismo tiempo. Su potente sistema Absolut Implode está provisto con una turbina de alta potencia, con una capacidad de succión de hasta 2000 Pa. 

Con su sistema de navegación iTech Laser 360 puede realizar un mapeo láser de 360 grados. Puede captar todos los rincones del hogar, almacenarlos, buscar la ruta más rápida, para luego empezar una limpieza total y eficiente. 

Características:

  • Sistema de limpieza: 4 en 1
  • Sistema de navegación: iTech Laser 360°
  • Colores: gris oscuro 
  • Motor: 2000 Pa
  • Autonomía: 110 minutos 

Las aspiradoras robot del 2020 poseen características de gran calidad y eficiencia de limpieza. Sin duda serían un gran regalo para estas navidades, no solo ayudarán a mantener nuestros hogares más limpios, sino serán un atractivo para cualquiera que nos visite. 

También te puede interesar: Top 5 mesas ergonómicas para trabajar en ordenador

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.