Top 4 de las lavadoras inteligentes del 2020

lavadoras inteligentes 2020

Desde su invención en el año 1901 hasta la actualidad, la lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar. Cómo todo sabemos, el hecho de tener que lavar a mano la ropa es un proceso realmente incómodo y pesado, por lo que para quienes se dedican a las labores de hogar, la lavadora es su mejor aliado. Este buen aliado, desde su nacimiento hasta la actualidad ha cambiado muchísimo, a través de los años se ha ido actualizando, las grandes marcas se han concentrado en diseñar mejores tecnologías que no solo facilitan el trabajo, sino que sean cada vez más amigables con el ambiente, y que cuiden mejor las prendas de vestir, a tal punto de considerarlas como lavadoras inteligentes

Las lavadoras inteligentes así como cualquier dispositivo inteligente, tienen la capacidad de conectarse a Internet, de ser manejados a través de teléfonos móviles o tablets, además poseen funcionalidades prácticamente automáticas, potenciadas por elementos de inteligencia artificial (AI). 

En la actualidad prácticamente todos los electrodomésticos, de una u otra manera poseen elementos de AI, haciendo que prácticamente todo el hogar esté conectado. Con el Smart Home, muchas labores cotidianas, prácticamente se han automatizado. Es por ello que si deseas agregar un producto más a tu hogar inteligente, quizás las lavadoras inteligentes sean tu mejor elección. 

En este artículo, hemos seleccionado las lavadoras inteligentes que consideramos las mejores del mercado en la actualidad. De esta manera puedas elegir la que más se adecúe a tus necesidades. 

Top 4 de las mejores lavadoras inteligentes del 2020

Tal y como hemos conectado, las lavadoras inteligentes están diseñadas para realizar tareas de lavados automáticos y programaciones a través de dispositivos a distancia; así como calibrar la función de lavado de acuerdo al tipo de textil que se le introduzca; por otro lado graduar la cantidad de agua en función al peso de la ropa en el tambor ; así como muchas otras funciones que a continuación conoceremos, de acuerdo al modelo y a la marca en cuestión. 

Más información: https://www.hidrolavadora.net/es/

4 -Lavadora Bosch HomeProfessional WAYH890ES

Lavadora inteligente Bosch HomeProfessional WAYH890ES
Fuente: Bosch – Lavadora inteligente Bosch HomeProfessional WAYH890ES

Empezamos por la lavadora Bosch HomeProfessional WAYH890ES, es una lavadora inteligente con funciones realmente interesantes, pero se encuentra de ultima en esta lista, por su elevado precio.

Entre sus características más resaltantes está el sistema Home Connect el cual permite realizar cualquier función de lavado, y en cualquier momento, tan solo pulsando un botón. Todo esto a través de su app de teléfonos móviles, eso sí, debe tener acceso a Internet para funcionar. Adicionalmente, a través de dicha app, se pueden recibir notificaciones para estar al tanto de todo el proceso de lavado. 

Características

  • Lavado automático: mediante esta función la lavada será totalmente automática, se adaptará a la cantidad de ropa, al nivel de suciedad y al tipo de tejido de la ropa
  • Motor EcoSilence: posee un motor totalmente silencioso y eficiente energéticamente hablando
  • SpeedPerfect: con esta función, la marca asegura que la ropa saldrá totalmente limpia ahorrando hasta 65% del tiempo
  • Tambor VarioDrum: con el diseño de este tambor, la ropa estará mucho más cuidada y protegida. Por lo que se podrán incluir el lavado de piezas susceptibles al lavado sin temor a deterioro. 
  • Home Connect: permite manejar la lavadora, a través de cualquier dispositivo inteligente que se conecte a Internet
  • I-DOS: posee un sensor capaz de dosificar la cantidad de agua, detergente y suavizante, de acuerdo al tipo de ropa y cantidad de la misma
  • Sensor 3G y 3D: con estos sensores, la lavadora inteligente Bosch determina la cantidad de ropa introducida en el tambor, y el tipo de tejido

3 – Lavadora inteligente Siemens WM14U940EU

Lavadora inteligente Siemens WM14U940EU
Fuente: Siemens – Lavadora inteligente Siemens WM14U940EU

La siguiente en nuestra lista es la lavadora inteligente Siemens WM14U940EU, posee una gran cantidad de funciones inteligentes, así como su manejo remoto a través de dispositivos inteligentes.

Al igual que la anterior, posee una aplicación para conectarse a Internet y ser manejada desde Smartphones o tablets a través de Internet, mediante la tecnología Home Connect. Con esta aplicación es posible realizar una gran cantidad de configuraciones a distancia; desde programar el lavado, hasta encontrar el programa más adecuado para cada tipo de prenda de vestir. Mediante alertas y modificaciones, también estarás al tanto de todo el proceso de lavado.

Sin duda, la característica más resaltante de esta lavadora inteligente, es el nuevo sistema SensoFresh, capaz de eliminar ciertos tipos de olores sin tener que usar ni agua, ni detergente, ni cualquier otro elemento. Tan solo mediante oxígeno activo, puede eliminar malos olores.  

Características

  • Home Connect: para controlar la lavadora inteligente a través del cualquier dispositivo con acceso a Internet 
  • SensoFresh: con esta tecnología se pueden eliminar olores usando oxígeno
  • Motor iQdrive: un motor totalmente silencioso, con alta durabilidad y excelente eficiencia energética
  • WaterPerfect: la marca asegura, que gracias a esta tecnología, la lavadora inteligente es capaz de controlar el consumo de agua de acuerdo al tipo de ropa y al paso de la misma. 

2 – Lavadora LG Serie 7 9 kg F4J7VY2WD

Lavadora inteligente LG Serie 7 9 kg F4J7VY2WD
Fuente: LG – Lavadora LG Serie 7 9 kg F4J7VY2WD

La marca LG desde hace tiempo está trabajando en electrodomésticos capaces de conectarse unos con los otros. Esta marca ha sido vanguardia en los últimos años en innovación y calidad, y su lavadora inteligente F4J7VY2WD no se queda atrás. Es una de las lavadoras más completas en la actualidad, posee tecnologías pensadas no solo en ahorrar el trabajo, sino en cuidar la ropa y utilizar eficientemente la energía. 

Una de las tecnologías más resaltantes, es sus sistema TurboWash, que asegura que se reduzca el tiempo de lavado en gran medida, permitiendo el ahorro de agua y de luz, eso sí, dejando las prendas totalmente limpias. 

Por otro lado, al igual que las demás lavadoras inteligentes, se puede conectar a Internet a través de la red WiFi, permitiendo su manejo a través de la aplicación móvil SmartThinQ. Con dicha app, se pueden descargar 22 programas de lavado adicionales. Además posee una de las características más llamativas de la marca LG, el sistema de diagnóstico inteligente, para detectar cualquier falla o problema mecánico que presente. 

Características

  • Inverter Direct Drive: permite un lavado profundo pero sin maltratar las prendas
  • TurboWash: con este sistema se ahorra agua, energía y tiempo, sin sacrificar la calidad del lavado
  • Smart Diagnosis: mediante esta tecnología, la lavadora es capaz de detectar cualquier falla que presente, y reportarlo automáticamente al soporte técnico de la marca.
  • SmartThinQ:  permite el manejo de la lavadora a través de una app, con posibilidad de agregar piezas de ropa en cualquier momento del lavado. Adicionalmente, se pueden descargar 22 modos de lavado adicionales. 

1 – Lavadora Samsung QuickDriveSamsung WW90M645OPW

Lavadora inteligente Samsung QuickDriveSamsung WW90M645OPW
Fuente: Samsung – Lavadora Samsung QuickDrive WW90M645OPW

Sin duda, la marca Samsung es una de las mejores posicionadas a nivel mundial en cuanto electrodomésticos inteligentes. En esta oprtunidad ofrece una lavadora inteligente con múltiples funcionalidades realmente innovadoras e interesantes, que le valieron el primer lugar en nuestro top.

Su tecnología QuickDrive, reduce hasta en 50 % el tiempo de lavado, disminuyendo un 20 % el consumo energético, con un lavado de calidad y sin maltratar a la ropa. Además, posee un sistema parecido al de LG, llamado AddWash para agregar prendas en cualquier parte del ciclo del lavado. 

Por otro lado, el sistema EcoBubble permite disolver de forma más eficiente cualquier detergente, de esta manera evitaremos que se adhiera a la ropa, mejorando en gran medida la efectividad del lavado. Al igual que las demás lavadoras inteligentes de la lista, puede conectarse a Internet mediante WiFi y ser controlada mediante una app. 

Características

  • SmartThings: mediante esta app se pueden realizar cualquier tipo de funciones a distancia. Además, la app recomienda los tipos de lavados para cada tipo de prenda, de acuerdo a la suciedad que el sensor detecte.
  • Lavado ultrarrápido: excelente para realizar lavadas de rapidez sin sacrificar efectividad
  • EcoBubble: este sistema ayuda a disolver mejor cualquier partícula de detergente para un mejor lavado y evitar cualquier manchas en la ropa por el detergente
  • AddWash: con este sistema se pueden agregar prendas en cualquier momento del ciclo de lavado
  • Limpieza de tambor automático: mediante esta función se pueden realizar mantenimiento preventivos al tambor de la lavadora, eliminando hasta un 99% de bacterias y residuos. Por si eso fuera poco, la lavadora inteligente te avisará mediante notificaciones al celular, cuando es necesario aplicar el mantenimiento. 

Las lavadoras inteligentes cada vez están más a la vanguardia de la tecnología. En escasos pocos años, ya ni tendremos que preocuparnos por hacer las compras de detergente, y demás, sino que ellas mismas se encargarán de realizar el pedido. 

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber de las cerraduras electrónicas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.