Top 5 mesas ergonómicas para trabajar en ordenador

mesas ergonómicas para trabajar en ordenador

Las mesas ergonómicas para trabajar en ordenador nunca han tenido tanta importancia como ahora. Actualmente, trabajar desde casa se ha vuelto una rutina que pocos esperaban, y todo apunta que, al menos en un futuro inmediato, no va a cambiar. La aparición de la pandemia por el nuevo coronavirus, ha obligado a cientos de miles de trabajadores en el mundo, a permanecer en sus hogares, y hacer sus funciones laborales desde allí, es decir, teletrabajando. 

Si bien es cierto, el teletrabajo es el sueño dorado para muchos, no siempre sale como esperábamos. El estar todo el día en casa, poco a poco nos va afectando nuestro rendimiento físico, y mucho más si tenemos que pasar largas horas sentados en una silla, frente al ordenador. 

No siempre tenemos en nuestros hogares, los espacios idóneos para trabajar. Puede que, para muchos, les resulte placentero trabajar un par horas desde su cama con el ordenador portátil, pero su espalda y postura no lo agradecerán. 

Si estamos en situación de home office, lo mejor que debemos hacer es crearnos un espacio ideal para trabajar. Con todas las comodidades posibles, sin descuidar nunca la salud de nuestro cuerpo. Es por ello que hemos preparado esta guía de compra para que conozcas las mejores mesas ergonómicas para trabajar en ordenador, y así elijas la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.  

¿Qué cosas hay que tener en cuenta antes de elegir la mesa para ordenadores ideal?

Antes de elegir la mesa ideal, lo mejor es que elijamos el espacio donde la pondremos. Lo recomendable sería un lugar bien iluminado y ventilado, de esa manera podremos dedicarnos a nuestras labores de forma más placentera. Una vez tengamos el sitio, y sabemos de cuánto espacio disponemos para nuestra mesa para ordenador.

Si bien es cierto, una mesa con altura regulable es ideal, ya que se adaptan a prácticamente todo tipo de persona y sillas. Lo mejor es que conozcamos las características que debemos tomar en cuenta antes de elegir.

A continuación, las características 

  • Altura ideal de una mesa de escritorio: para nadie es un secreto que no hay una medida perfecta para todos, sino que va a depender del tamaño de la persona en cuestión, y de la silla de trabajo. Lo importante entonces sería una mesa que permita sostener los antebrazos apoyados sobre el reposabrazos de la silla, de esta manera, los codos puedan formar un ángulo recto. Todo esto para evitar que la zona alta de la espalda sufra por tensiones innecesarias.
  • El monitor debe estar a la altura de los ojos: lo indicado es que el monitor se encuentre en lineal recta con los ojos, de esta manera podremos mantener nuestra espalda recta, si tener que hacer giros o inclinaciones. 
  • ¿Cuánto espacio dispones?: como dijimos en párrafos anteriores, debemos evaluar bien los espacios disponibles, de esta manera tendremos nuestra mesa ergonómica con altura ideal, sin perjudicar el libre transido en nuestro hogar.  
  • Materiales y calidad: otro aspecto que es necesario tener en cuenta son los materiales y la calidad de los mismos. De anda sirve encontrar una mesa con altura ergonómica, si al cabo de unos meses se nos ha roto o deteriorado. Actualmente, existen una gran cantidad de materiales, cada uno con calidad y precio distinto. De acuerdo a tus posibilidades económicas, lo mejor es que elijas una que sea robusta y resistente, no importa que debas prescindir de lo estético por la seguridad. 

Las mejores mesas ergonómicas para trabajar en ordenador

En esta guía de compra de mesas ergonómicas para trabajar en ordenador, no es que obviemos la parte estética. Si bien, esto resulta totalmente subjetivo, pero recordemos que, se trata de una herramienta de trabajo, donde invertirás gran parte de tu día. Está claro que podríamos sacrificar el estilo, por la funcionalidad y ergonomía que ofrezca. 

5- Thyge

Thyge mesa ergónomica
fuente IKEA – Thyge

La IKEA Thyge es una mesa de melamina, con muy buena robustez y resistencia. Entre lo más destacado es su total ergonómica y adaptabilidad. Es ideal para espacios amplios, cuenta con 160 cm de largo y 80 de ancho, por lo que es un área de trabajo muy cómoda.

Las patas son regulables, por lo que se puede adaptar para que tenga entre 60 y 90 cm de alto. Estéticamente, es simple pero elegante, puede adaptarse bien a cualquier decoración y espacio. 

4- Trust Gaming GXT 711 Dominus

Trust Gaming GXT 711 Dominus mesa para trabajar
Fuente: Amazon – Trust Gaming GXT 711 Dominus

Si hablamos de mesas ergonómica Gaming, la Trust Gaming GXT 711 Dominus es una de las mejores del mercado. No te dejes engañar, que diga «Gaming» no quiere decir que no puedas hacer teletrabajo en ella. Es una innegable gran alternativa, con buena relación calidad precio. 

Los soportes son de acero, totalmente resistentes, por su parte la superficie es de MDF, con un recubrimiento adicional de poliuretano, es decir, funciona como una almohadilla para mouse. Por otro lado, cuenta con 2 soportes ajustables para monitores.  Cuenta con un área de trabajo de 73.5 cm de alto x 115 de ancho, y con altura estándar de una mesa.

Al ser ideal para gaming, trae consigo algunos elementos adicionales que podemos aprovechar para el trabajo, tales como; un soporte para auriculares, un soporte para colocar vasos, y un organizador de cables. 

3- Woxter Stinger Gaming Desk Elite

Woxter Stinger Gaming Desk Elite mesa adaptable
Fuente: Woxter – Woxter Stinger Gaming Desk Elite mesa adaptable

Siguiendo con los modelos de mesas gaming, la Wxter Stinger Gaming Desk Elite es sin duda, la mejor de esta lista. Si bien es cierto, es diseñado para facilitarle la vida a los jugadores, funciona muy bien para quien desee trabajar en ella, incluso posee unos leds para ayudar a la iluminación. 

Entre sus aspectos más destacables está, la calidad y resistencia de los materiales. La mesa está fabricada en acero laminado, y melamina para la superficie. Puede soportar hasta 25 kg concentradas en la superficie. La mesa tiene un área de trabajo de 120 x 60 cm. Posee también, una abertura en la parte superior, para organizar los cables, adicionalmente cuenta con puertos USB, y un soporte de monitor ajustable a la altura de los ojos. 

Entre otras características a considerar es que, a pesar de que la altura de la mesa no se pueda ajustar, cuenta con líneas ergonómicas, para mejorar la comodidad del usuario. 

2- Songmics

SONGMICS Mesa de ordeandor
Fuente: Amazon – SONGMICS

Dejando a un lado las gaming, volvamos ahora a las mesas ergonómicas para trabajar en ordenador. En nuestra segunda posición tenemos una mesa que, a la vista parece muy sencilla, pero es una de las mejores opciones de esta guía de compra. 

La mesa de trabajo Songmics, tiene un diseño simple, pero con mucha funcionalidad y ergonomía. Ofrece una gran calidad, gracias a sus estructuras de aluminio, que pueden resistir hasta 50 kg. En cuanto a la superficie, cuenta con un área de trabajo de 120 cm de largo y 60 cm de ancho, fácilmente entrarían 2 monitores. 

Entre sus características más destacables está, la capacidad de regular la altura de la mesa, de 72 cm a 112 cm, permitiendo incluso trabajar de pie. 

1- Flexispot E1W

Flexispot E1W mesa inteligente
Fuente Flexispot – Flexispot E1W

En nuestra primera posición no puede estar otra que la Flexispot E1W, una mesa inteligente con mucha ergonomía. Lo primero a destacar con la Flexispot es que podemos comprarla por partes, es decir; la estructura como tal y la superficie. Esto hace posible, que podamos tener diferentes espacios de trabajo; una de 100 cm x 160 cm y la otra de 50 x 80 cm.

Por otro lado, esta mesa tiene la capacidad de ajustar la altura de la misma. Con 2 diferentes ajustes preestablecidos pero modificables; de 71 a 121 cm, de 85 a 129 cm y puede soportar hasta 70 kg, gracias a la calidad de su estructura. 

Sin duda, las mesas ergonómicas para trabajar en ordenador se han vuelto nuestras mejores aliadas en el teletrabajo. Ya no solo basta con tener un buen ordenador, contar con acceso a Internet, sino que debemos tener un lugar cómodo donde trabajar, y que mejor que una mesa totalmente ergonómica. Estas 5 mesas, son una de las tantas opciones que tenemos en el mercado actualmente. Lo mejor es que visites Mesaka para que conozcas muchas más, y ahí puedas tomar una decisión, eso sí, siguiendo nuestros consejos.

También te puede interesar: La domótica aplicada en viviendas de madera

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.