Touchpad en equipos Windows 10: conoce como mejorar su uso

Touchpad en equipos Windows 10
Touchpad en equipos Windows 10

Algunos fabricantes lo consideran elemento de poca importancia

Manejar el propio sistema, navegar o sencillamente editar un texto, al tener un buen touchpad, cambia la experiencia de uso. Aquí te van una serie de acciones que puedes realizar para que mejores esta experiencia con un touchpad en equipos Windows 10.

(Lee también: Windows 10 introduce nueva forma de expulsar USB más sencilla y rápida)

Touchpad en equipos Windows 10. Actualiza la última versión del controlador

Los drivers o controladores adecuados son muy esenciales. Muchos fabricantes o cuando se realiza una instalación limpia se conforma con los controladores de Synaptics, que son los más habituales. Sin embargo, no siempre son la mejor opción.

Por eso es importante que verifiques cual es el controlador ideal para tu equipo. Luego, debes observar si existe alguna actualización donde se mejore, de hecho, aunque se trate de un Synaptics. Si después de todo eso todo sigue igual avanza para que veas que otras cosas puedes hacer.

Touchpad en equipos Windows 10. Modifica precisión, velocidad, entre otros ajustes

¿Ya instalastes el driver correcto para tu equipo? Entonces ahora comprueba que opciones ofrece su software. Existen fabricantes que permiten más opciones que las básicas y más aún en día con el soporte para múltiples dedos y gestos.

El investigar las opciones de software, que muchas veces suelen ser desconocidas para algunos, parece una buena idea. Unas vez ajustado todo podrás ver otros parámetros en Ajustes > Dispositivos > Touchpad.

Touchpad en Window 10
Otros ajustes importantes son el de la velocidad y la aceleración.

Lo primero es la precisión de movimiento que te permitirá determinar qué tan preciso será el movimiento del puntero con relación al movimiento de tu dedo. Otros ajustes importantes son el de la velocidad y la aceleración.  Prueba hasta que consigas el valor que mejor se adapte a tu manera de usar el ratón.

Para finalizar, sino utilizas todos los gestos que Windows 10 ofrece, entonces puedes desactivar los que no utilices. Gracias a esto el touchpad evitará acciones que tal vez no necesites realizar.

(Lee también: La tan anhelada actualización de Windows 10 para mayo 2019)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.