
La compañía Toyota ha mostrado el prototipo de su nuevo vehículo sin conductor en el reciente CES de Las Vegas bautizado como Platform 3.0.
Durante la feria tecnológica más importante del año la marca Toyota aprovecho para presentar su prototipo del vehículo autónomo mejorado, el Platform 3.0, que comparado con los modelos anteriores es mucho más moderno tanto en funcionalidades como en diseño.
Los autos autónomos son un sector en el que muchas marcas están trabajando actualmente y podemos decir que dentro de muy pocos años veremos los primeros andando en las calles.

Este año Toyota ha mejorado la estética de este auto; modificando un poco su híbrido Lexus LS 600hL el cual es una versión más antigua. Además ha incluido algunas mejoras como nuevos sensores que según la marca:
“Se está acercando a una configuración específica que hará mover a los futuros autos sin conductor”.
(También te puede interesar: Woof Glow, la billetera inteligente con sistema antirrobo)
Puede escanear 360 grados alrededor
En contraposición al modelo anterior este puede escanear objetos 360 grados a su alrededor; y los sensores colocados abajo a los cuatro lados del auto también detectan los objetos que se encuentran a menor altura. Esto evita que el auto choque o se averié.
Estos están cuidadosamente colocados para no afectar la estética del auto, mezclándose con la carrocería o armonizando con esta.

Sistema de conducción autónomo Guardián y Chauffeur
Este nuevo móvil autónomo contará con el mismo sistema de la versión anterior Guardian; que incluye dos volantes dentro del auto para que el sistema de conducción autónoma intervenga en caso de que el conductor requiera ayuda.

La compañía también está probando un nuevo sistema que hará que los humanos se olviden de conducir por completo.
¿Qué te parecen las mejoras incluidas en este nuevo prototipo? ¿Confiarías tu seguridad a un vehículo autónomo?