Trabajadores de IBM ya no pueden usar memorias USB

Trabajadores de IBM
Para proteger tanto a IBM como a sus clientes se revisan y se mejoran los estándares y prácticas de seguridad.

Trabajadores de IBM sin “memoria”

Los trabajadores de IBM ya no pueden usar memorias USB ni utilizar tarjetas SD y unidades flash. Y ¿cuáles son los motivos? Que puedan causar daño “financiero y a la reputación” de la empresa perdiendo o haciendo uso inadecuado de esos dispositivos.

Ahora, si se necesita traspasar datos tendrán que ser a través de una red interna. Este consiste enun servicio que permite  sincronizar y compartir información. La medida es tan estricta que no hacerlo podría ser “perjudicial” para la empresa.

(Lee también: El volante futurista de Jaguar Land Rover conocido como “Sayer”)

Riesgo real

Trabajadores de IBM
Otro riesgo que señala Beaumont es la inserción de algún software malicioso (malware) en equipos o sistemas de la empresa.

Ya en algunos departamentos de IBM se les había prohibido el uso de dispositivos portátiles extraíbles por algún tiempo. En estas próximas semanas esta medida se ampliará a todos por igual. Así lo señaló ShamlaNaidoo quien es directora de seguridad global de la compañía.

Para proteger tanto a IBM como a sus clientes se revisan y se mejoran los estándares y prácticas de seguridad. El entorno de amenaza es cada vez más complejo. Uno de los peligros más temidos es el robo de datos. Según el experto de seguridad Kevin Beaumont fue un movimiento muy valiente de parte de IBM. Estos dispositivos USB presentan un riesgo real porque suele ser muy fácil extraer datos de la empresa con ellos.

Otro riesgo que señala Beaumont es la inserción de algún software malicioso (malware) en equipos o sistemas de la empresa.

La empresa de seguridad informática Panda Security con sede en España señala en su sitio web: “cualquier dispositivo de almacenamiento USB que entre en una oficina puede poner en riesgo la seguridad de toda la organización”. Algunos peligros serían la vulnerabilidad de los pendrives, software malicioso o los robos de datos.

Para finales de mayo se espera que los empleados dejen de usar este tipo de aparatos. El 25 de mayo se pondrá en marcha la nueva regulación europea de protección de datos, GDPR.

(Lee también: Procesador de 72 cúbits)