6 gadgets para transformar tu tele en un Smart TV

Transformar tu tele

Los Smart TV más allá que un TV

Los televisores modernos van más allá de su simple función de transmitir contenido programático de cadena de televisión. Hoy día realizan funciones más allá de eso, por ejemplo ver contenidos audiovisuales a través de plataformas de streaming o servicios de Youtube. Te presentaremos 6 gadgets que permite transformar tu tele en un Smart TV.

(Lee también: ¿Tienes un Smart TV y deseas mejorar la imagen?)

Los Smart TV no dejan de ser televisores que conectas a una red y realiza funciones como las ya mencionadas. En efecto, el mercado cuenta con una gran variedad de modelos con funcionalidades interesantes. Sin embargo, a veces contamos con nuestra tele que podemos hacerla “inteligente” en lugar que cambiarla por una nueva.

En el mercado hay una gran variedad de dispositivos que aunque muchas presentan similitudes también tienen sus diferencias. Además, depende de los gustos de cada usuario, habrá unos que estarán interesados en una opción más que otros. Incluso podrás reproducir contenidos desde servicios como Netflix o HBO.

Chromecast Ultra

Resulta una buena elección, cuenta con una buena relación calidad-precio, es un aparato pequeño, de Google que ofrece mucho. Entre ellas, reproduce contenido de calidad de streaming en 4K, lo logra sin ningún esfuerzo y sus resultados son excelentes. Sin embargo, para lograrlo hace falta que el televisor soporte esta calidad.

Para montarlo es fácil, lo conectas al puerto HDMI del televisor y accedes a la red de WIFI de la casa. Además, su tamaño resulta adecuado para ubicarlo en sitios estratégicos como detrás del televisor. También cuenta con un conector de Ethernet, incluso puedes compartir contenidos usando tu móvil y sistemas operativos como iOS y Android.

Por ejemplo con este último podrás lograr un efecto espejo que en ocasiones resulta útil. Lo intuitivo del dispositivo es su característica principal. Lo que tiene que hacer es entrar a una aplicación y darle “enviar contenido” y de inmediato será reproducido en el televisor. Otro de sus servicios está compartir fotos e imágenes y que el televisor actúe como portarretrato.

Transformar tu tele: Apple TV 4K

Este pequeño y minimalista dispositivo Apple ofrece muchas posibilidades a sus usuarios. Entre ellas está compartir contenido entre sus dispositivos y ofrecer una cantidad de servicios digitales. Además con HDR llega a alcanzar una calidad de 4K, puedes disfrutar de los servicios de Netflix, Atresmedia, HBO.

Transformar tu tele
Apple TV 4K

Por otro lado, es compatible con el sistema de audio Dolby Atmos, con un sonido de calidad y completo. Puedes escuchar sonidos como el estruendo de un trueno o un avión sobrevolando como si estuvieras allí. También la familia puede crear nuevos usuarios desde el “Centro de Control” y así disfrutar de los contenidos que deseas.

Transformar tu tele: Amazon Fire Stick 4K

Aunque no es nueva su nuevo formato ha ganado popularidad, que como su nombre lo indica ofrece contenido en calidad 4K; el estándar de calidad de imagen perseguido por las compañías. Pero además, tiene integrado el asistente de voz Alexa, con los que los usuarios podrán controlar la televisión, y ponerlo a la par de otros dispositivos domésticos como Echo que funcionan con un asistente de voz.

Transformar tu tele
Amazon Fire Stick 4K

El Fire Stick 4K le da acceso a una gran cantidad de contenidos de streaming como Netflix y Amazon Prime Video. También te da acceso a internet lo cual te permitirá consultar la información que quieras. De momento no cuenta con los servicios de HBO, pero sí con Movistar Plus, Atresmedia o RTVE. Además la compañía estadounidense ya ha anunciado estar en conversaciones sobre un catálogo de servicios de televisión Disney Plus.

Por otro lado, el diseño en relación al modelo anterior no ha variado mucho, aunque sus prestaciones sí. Posee un funcionamiento independiente y autónomo; es muy fácil instalarlo: lo conectas al televisor y le das permiso a la red WIFI doméstica, entonces ya los usuarios podrán gestionar los contenidos digitales.

También puedes intercambiar contenidos usando una app en tu móvil, la transferencia es muy sencilla y rápida. Entre ellas está el servicio de reproducción de música streaming Spotify. Lo más resaltante del dispositivo es el control remoto por voz usando el asistente de voz Alexa.

Transformar tu tele: Engel TV Box

El dispositivo Engel TV Box funciona con el sistema Android TV, a pesar que es de bajo costo puede reproducir contenidos de 4K, además de soportar HDR y calidad de audio Dolby. Además, cuenta con un puerto HDMI, y funciona con el Asistente de Google y se puede disfrutar de contenidos de streaming como Netflix. Se le puede dar el uso de una consola convencional y cuenta con conectividad Bluetooth.

Transformar tu tele_
Engel TV Box

Xiaomi Mi Box

El Xiaomi Mi Box podrás disfrutar de programas como YouTube, Sling TV, Netflix, Vudu, soporta calidad 4K y es compatible con HDR. Además, podrás disfrutar de contenido multimedia, divertirte y acceder a los mejores programas, películas, cadenas de radio y videos virales.

Cuenta también con Google Cast con el que podrás disfrutar programas, películas, música desde tu móvil. Sin embargo, un pequeño problema es que el sistema operativo que cuenta es algo anticuado. También cuenta con un gran números de puertos USB para que puedas conectar dispositivos externos. 

(Lee también: Logitech K600 Keyboard: el teclado pensado para el Smart TV)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.