Trucos para gestionar la sobrecarga que entra a tus emails

Trucos para gestionar la sobrecarga
Algunos estudios señalan que hay quienes pasan hasta cinco horas y media comprobándolos.

Los estudios

La mayoría de nosotros usamos el correo electrónico y es por eso que trataremos aquí los trucos para gestionar la sobrecarga de estos. Algunos estudios señalan que hay quienes pasan hasta cinco horas y media comprobándolos. Aunque las redes sociales son lo más actual el email no está en declive. En algunas encuestas se calculan que para el 2019 se enviaran cada día ¡246.000 millones de emails!.

(Lee también: Leer tus correos electrónicos sin necesidad de conexión a internet)

Por lo general solemos responderlos rápidamente para tratar de vaciar la rebosante bandeja, cada vez que se vuelve a llenar. Si queremos ganarle de una vez por todas el control sobre ellas, debemos observar las causas de raíz. Veamos algunos trucos para dominar de manera efectiva el caos de los emails que recibimos.

Trucos para gestionar la sobrecarga que entra a tus emails, domínalos de una vez

No utilices los emails como si fuera un chat. Los correos electrónicos no fueron hechos para conversaciones rápidas. Lo mejor es resolver las cosas cara a cara o por teléfono.

Pendiente con la repetición de mensajes. Muchas personas no confían en las decisiones que se toman virtualmente y terminan replicando los mensajes. Los emails no son el mejor medio para tomar decisiones serias.

Elimina los mensajes que no necesitas. Vale la pena que gastes un poquito de tiempo cada día eliminando mensajes que no necesitas.

Revisa la carpeta de spam con sensatez. Aunque se siguen colando en nuestra bandeja de entrada, la identificación automática ha mejorado en los últimos años.

Pide que dejen de enviarte emails. Unas de las causas de saturación de emails es de aquellos más cercanos a ti. Pídeles educadamente que dejen de enviarte emails sobre temas que pueden tratarse personalmente, con una llamada o mensaje de texto.

Trucos para gestionar la sobrecarga
Vale la pena que gastes un poquito de tiempo cada día eliminando mensajes que no necesitas.

Comprueba tus emails solo a ciertas horas. Nos estresaremos menos y seremos más productivos si respondemos a los emails en ciertos momentos del día.

Asegúrate de que tus respuestas son completas. Procura responder a todo lo que te piden en el email que recibiste. Si no lo haces creara de nuevos más emails.

(Lee también: Smart Switch de Samsung, un software con todo en un solo lugar)