Turbina eólica de LEGO: producto sostenible que genera electricidad real

turbina eólica de LEGO
turbina eólica de LEGO

Productos hechos con materiales sostenibles

En 2018 la compañía LEGO desarrolló el primer producto sostenible a base de material vegetal de la caña de azúcar. En este sentido, se dejó patente el propósito que tiene la empresa: que sus productos sean hecho con materiales sostenibles hasta el 2030. Una de los ejemplos de estos productos es la turbina eólica de LEGO.

(Lee también: Nest presenta el Thermostat E para ahorrar energía)

El kit es de 826 piezas, con una turbina eólica de un metro de altura y unas palas ajustables. Incluye unas luces de posición para detectar algún “helicóptero LEGO” que esté pasando por ahí. Además, como base de la turbina se tiene una forma de casa que sirve como decoración; acompañada de tres figuras y un perro LEGO.

Turbina eólica de LEGO: motor, batería y cables ajustables

Por otro lado, viene incorporado un motor, batería y cables extensores, que se encuentra en la construcción final. El colaborador de este kit fue Vestas, proveedor líder mundial de energía sostenible, ha colocado 65.000 turbinas eólicas en casi 80 países. En este sentido, Tim Brooks, vicepresidente de Responsabildad Ambiental de LEGO, afirmó lo siguiente:

“Nos esforzamos por tener un impacto positivo en el medio ambiente y estamos comprometidos con la acción climática y con el uso de materiales sostenibles en productos y embalajes”.

Turbina eólica de LEGO_2
Viene incorporado un motor, batería y cables extensores, que se encuentra en la construcción final.

Por otro lado, agregó que:

“Este aerogenerador celebra nuestros primeros pasos para dar vida a estas ambiciones y esperamos que inspire a los constructores a aprender sobre energía renovable”.

Disponibilidad y precio

Esta turbina eólica de LEGO es muy bonita, pero nada barata, unos 200 euros como mínimo. Por otro lado, no sirve para generar energía real, es más bien un juguete para crear consciencia y de colección. Aunque posee las características propias de los juguetes LEGO: para entretener.

Las más de 800 piezas que lo conforman están hechas a base de plástico sostenible procedentes de la planta. El producto está hecho a través de una línea ecológica.

(Lee también: XIA es el dispositivo de ahorro de energía que necesitas en tu hogar)