Avances en domótica: ABB presenta cambios este 2020

últimos avances en domótica
ABB presenta sus últimos avances en domótica para hogares inteligentes

ABB presenta sus últimos avances en domótica para hogares inteligentes, diseñados para proporcionar el máximo nivel de seguridad y comodidad.

Se espera que para 2020 la oferta en domótica alcance los 100.000 millones de dólares con un gasto en servicios para hogares inteligentes, diseñados para para aprovechar todo el potencial de su nueva plataforma API abierta.

 Lee también: Guía de instalación de persianas motorizadas

Avances en domótica para el 2020

ABB dio a conocer una serie de nuevos productos pensados para llevar la seguridad y el confort de los residentes de hogares inteligentes un paso más allá.

Entre los aspectos más destacados figuran el nuevo interface de alarma de ABB-free@home® y la integración certificada de Sonos con ABB i-bus® KNX.

ABB también mostró el alcance de su nueva plataforma API abierta, que permite integrar cientos de aplicaciones y soluciones de terceros con la tecnología de ABB.

El líder tecnológico mostró cómo su nueva plataforma API abierta ofrecerá un portal pensado para animar a los desarrolladores.  

Oliver Iltisberger, director general de Smart Buildings de ABB, explicó: Durante décadas, ABB ha estado al frente de los avances tecnológicos asociados a las viviendas inteligente.

Todos sabemos que cuando las personas desean sentirse como en casa, la seguridad y la comodidad son dos de los factores más importante. Por eso hemos desarrollado soluciones nuevas y más avanzadas que mejoran la vida en los hogares inteligentes.

Para que los clientes confíen en la tecnología de ABB para lograr una forma de vida segura, inteligente y sostenible». Estos son algunos de los aspectos más destacados que ABB dio a conocer:

1. Avances en domótica propuestos por ABB-free@home®

ABB-free@home® es un ejemplo de éxito por méritos propios, con casi 5 millones de componentes instalados en todo el mundo. Gracias a la aplicación, todas las funciones de ABB-free@home® pueden controlarse de forma remota.

La función de geofencing, o geoperimetraje, permite establecer escenarios predefinidos cuando el propietario entra o sale de un área definida.

Sin ir más lejos, por ejemplo, la función de apagado completo podría activarse cuando todos los residentes hubieran abandonado el edificio.

El sistema de avances en domótica ofrece más de 60 funciones y puede integrar hasta 150 dispositivos por sistema. Con posibilidades de conectividad inalámbrica y por cable y la nueva API, ABB-free@home® hace que la domótica sea más fácil que nunca.

2. Detección de peligros

ABB ofrece una solución integral de protección contra incendios con su nuevo interface de alarma, que incorpora los detectores de humo, calor y monóxido de carbono. 

El interface de alarma se conecta al punto de acceso del sistema ABB-free@home® mediante USB y se comunica de forma inalámbrica con los detectores, lo que hace que el proceso de integración sea extraordinariamente sencillo.

En caso de que se produzca una alarma de incendio, todos los detectores de la casa emitirán una señal acústica y se enviará automáticamente una notificación de pulsación al teléfono móvil del propietario.

En el móvil se le informará de la causa de la alarma (incendio o monóxido de carbono), así como de la sala en la que se ha detectado la incidencia.

También ofrece la posibilidad de adoptar medidas adicionales, como encender todas las luces o abrir las persianas.

3. Conectividad mejorada

El nuevo punto de acceso System Access Point 2.0 de ABB puede conectar hasta 150 dispositivos cableados e inalámbricos en un sistema ABB-free@home®, sencillo y fácil de usar.

Proporciona una interface de puesta en marcha y una visualización completa a los propietarios de la vivienda, desde la iluminación hasta la calefacción y la ventilación, y permite el uso de servicios en la nube.

4. Sistema de alarma por allanamiento

ABB-secure@home se puede conectar con ABB-free@home® y crear así un sistema exclusivo que hace que los hogares inteligentes sean aún más seguros. 

ABB-secure@home es un sistema de alarma por allanamiento muy fácil de usar destinado a hogares residenciales.

Como sistema de seguridad inalámbrico completo, está concebido para proteger las viviendas desde el interior y el exterior de  inundaciones o incendios.

La incorporación de un control remoto por medio de la sencilla aplicación ABB-free@home®, ofrece a los residentes un control total sobre su hogar dondequiera que estén.

5. Mayor visibilidad y mejoras en domótica

En el caso de los edificios inteligentes, la transmisión de datos a la nube por medio del nuevo panel del Internet de las cosas KNX ABB i-bus® proporcionará una mayor claridad sobre el rendimiento del sistema.

Gracias a un único panel fácil de usar, es posible controlar todas las funciones del edificio, como la iluminación, las persianas y la calefacción.

También ofrece la posibilidad de integrar miles de marcas y aplicaciones en su edificio inteligente, llevando los avances de domótica, como confort, la eficiencia energética y la seguridad al siguiente nivel.

Posiblemente te interese: Los 5 Trucos de Google Nest Hub que debes conocer

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.