Un algoritmo intenta acabar con las colas de una Galería

Un algoritmo
Es el refugio de esas grandes obras del Renacimiento italiano de artistas como Botticelli, Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel.

También se espera conseguir aumentar las visitas

Un equipo de investigadores de la Universidad de L’Aquile diseño un algoritmo que usa el Big Data. Con esto se intentará acabar con las colas que forman unos 3,4 millones de visitantes que visitan el museo anualmente.

(Lee también: Microsoft y Shell implementan IA en estaciones de servicios para detectar fumadores)

Es el refugio de esas grandes obras del Renacimiento italiano de artistas como Botticelli, Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel. Así es la Galería de los Uffizzi de Florencia el cual es sinónimo de largas filas. Es el museo más visitado en Italia, sin embargo, ahora quiere ser la solución al problema de las colas.

Según Erike Schmidt, primer director extranjero de la institución, cree haber encontrado la solución. Al mismo tiempo, también puede conseguir algo aparentemente contradictorio: aumentar las visitas.

Motivo de eso un equipo de investigadores de la Universidad de L’Aquila diseño un algoritmo que utiliza el Big Data. Con él intenta acabar con las colas de los 3,4 millones de visitantes que visitan el museo cada año.

Un algoritmo. Dos años de trabajo

En la elaboración de la fórmula matemática se necesitaron dos  años de recopilación de datos. Así ha sido la manera en la que se ha  llegado a un modelo estadístico refinado. Este analiza datos históricos como las horas y días más concurridos. Asimismo las salas más visitadas y la duración estimada de las visitas.

Un algoritmo
Así ha sido la manera en la que se ha  llegado a un modelo estadístico refinado.

Otro aspecto más sociables y en constante cambios que considera el algoritmo es el perfil del visitante. También podría incluir las condiciones meteorológicas de  ese día en la ciudad que podrían impactar en el número de visitas.

Según Schmidt el objetivo es crear “sostenibilidad en el turismo”. Esto es posible a través de  la redistribución de la carga de visitantes mejorando la calidad de la experiencia.

El pasado 7 de Octubre la galería probó una versión beta del algoritmo por primera vez. Desde esa fecha el número de visitantes al museo aumento en un 22% comparado con el año anterior.

(Lee también: Boeing implementará inteligencia artificial para aviones autónomos)