Un cargador barato podría causar estragos irreparables a tu teléfono

Un cargador barato
En los teléfonos iPhone se utiliza gracias a un chip llamado Tristar

Un cargador barato podría causar estragos

¿Este cable es de buena o de mala calidad? Este no es una pregunta pedante ya que un cargador barato podría causar estragos irreparables a tu teléfono. Es una situación muy familiar para muchos. Te quedas sin batería y tomas el primer cargador que se ponga al alcance para darle algo de carga. Entonces crees que solucionaste el problema. También puedes que compres un cargador a un cómodo precio para tener en la oficina o llevarlo a todos lados.

Sin embargo de acuerdo al cable que se trate es una práctica que no se recomienda en absoluto.

Los efectos que pueden ocasionar

Conozcamos algunos efectos que pueden tener como consecuencia de ellos.

Podría acabar con tu teléfono: El cable que utilizas para tu celular en realidad es un transformador de corriente. En los teléfonos iPhone se utiliza gracias a un chip llamado Tristar y la forma genérica se denomina E75 o U2. Este regula la cantidad de energía que debe recibir la placa de tu teléfono.

Según Jesa Jones el E75 escanea para asegurarse de todo antes que la corriente empiece a pasar. Si un cable no tiene el chip necesario aparecerá un mensaje indicando que el cable no es compatible. Cuando el E75 es falso puede dejar de pasar corriente a tu teléfono con un alto voltaje y termine dañándolo.

(Lee también: Cargadores Qi, la mejor almohadilla para tu mesa de noche)

Cargas irregulares: Cuando un cable no es capaz de regular los voltios del circuito la carga completa será mucho más lenta.

Un cargador barato
Si un cable no tiene el chip necesario aparecerá un mensaje indicando que el cable no es compatible.

Problemas de seguridad: En muchas ocasiones los cables baratos pueden dejar pasar cientos de voltios de electricidad sin un control adecuado ¿Cuales serian las consecuencias? Podría fundir tu cargador y así también el enchufe donde lo tengas conectado.

¿Cómo identificar un buen cargador?

Es recomendable intentar buscar uno que tenga una garantía de fabricación. Asimismo que de seguridad que fueron diseñados para ese modelo en concreto. Algunas señales que el cargador no es el correcto:

  • No se carga.
  • Falsa carga.
  • La batería baja de un porcentaje a otro.
  • A veces la carga es muy rápida, otro muy lento y otra se estanca.
  • La batería se mantiene en cierto porcentaje y se apaga derrepente.

(Lee también: IONITY es una red de cargadores para autos eléctricos que quiere extenderse a Europa)