Un efecto visual sorprendente con ARKit y Face Tracking

Un efecto visual sorprendente

Peder Norrby trae a colación un nuevo efecto visual a través de nuestros teléfonos móviles que sorprenderá a más de uno. Todo esto gracias, a la combinación de la tecnología de ArKit y el FaceTracking del famoso iPhone X.

¿Os imagináis tener dentro de vuestros dispositivos un agujero que pareciera no tener fondo? ¿Y que podríais mirar desde todos sus ángulos tal como si fuese real? Es difícil pensar que pudiera existir algo así, pero sí. Existe. Y lo acaban de demostrar valiéndose de tecnología al alcance de nuestros iPhone. La novedad tiene su nombre: The Parallax View.

 

Nos traen un efecto visual espectacular gracias a la realidad aumentada

Pero no se trata de magia. Ni mucho menos de una tecnología súper compleja para poder dar este resultado. La receta tiene sus ingredientes bien descritos. El mismo Peder lo demuestra mencionando las aplicaciones utilizadas.

Básicamente se ha valido de las aplicaciones con ARKit integrado, más el Face Tracking que trae el iPhone X.

Las funciones de ARKit sabemos que sirven para fijar objetos o individuos en la pantalla del Smartphone. Así las cosas se muevan a su alrededor, o tú mismo cambies de sitio, en el foco de la cámara dicho elemento permanecerá inmóvil. Con esto Norrby ha logrado centrar el agujero en el fondo de su presentación.

Face Tracking, por su parte, analiza los movimientos oculares para determinar en qué dirección está mirando el usuario. Así, para The Parallax View, genera un efecto tridimensional que de verdad te hace pensar que estás ante un agujero real dentro de tu pantalla.

Una muestra más de lo que se puede llegar a hacer utilizando la tecnología de realidad aumentada. Este recurso de Apple ha sido de los mejores y más dispuestos a nivel mundial desde su salida. Como se trata además, de una tecnología recientemente conocida, no cabe duda de que veremos otros ejemplos en los próximos tiempos.

¿Hasta el punto de qué, exactamente? No lo sabemos. La imaginación de los creadores virtuales no tiene límites.

Tendremos que estar muy atentos a estas maravillas para averiguarlo.

Si te gustó este tema, compártelo en tus redes sociales. Seguro sorprenderá a más de una persona ver a dónde se puede llegar combinando tecnologías.

También te puede interesar: Google Daydream: lo que hay que saber de la realidad virtual.