Un grupo de hackers eliminó 6500 páginas de Daniel´s Hosting

Un grupo de hackers
Según Winzen no existen copias de seguridad de las páginas que contenía en su servicio. (Imagen: Publimetro)

Es el servidor más grande de la red oscura

Un grupo de hackers aun no identificado eliminó más de 6500 páginas de la plataforma Daniel´s Hosting. Así lo confirmó Daniel Winzen su creador en el sitio de bienvenida de la web.

(Lee también: Los hackers podrían controlar los robots domésticos: Ataque de ransomware)

La llamada internet profunda o red oscura es como una ciudad virtual sin ley. En ella se encuentra alojado el 96% del contenido de internet. El navegar por ella no es ilegal pero cualquier navegador convencional no sirve como puerta de entrada. Para acceder a ella se hace a través del programa más popular llamado Tor (The Onion Router). Este es un sistema casi impenetrable que hace posible el anonimato y entrar a esta red oscura sin ser localizado.

A través de Tor se accede a Daniel´s Hosting el mayor proveedor de servicios de alojamiento de la web oscura. Esto ocurre después que Freedom Hosting II fuera hackeado por un grupo de activismo digital Anonymous en el 2017.

Según Winzen no existen copias de seguridad de las páginas que contenía en su servicio. Espera que esté funcionando de nuevo en diciembre. “No hay forma de recuperarse de esta filtración, todos los datos se han perdido” señalo Winzen, quien es programador.

En este sitio de alojamiento albergaba documentos muy variados como Fanfictions. También habían paginas de pornografía, archivos hackeados, mercados virtuales y lugares donde algunos informantes filtraban documentos.

Un grupo de hackers accedió por posible vulnerabilidad

Un grupo de hackers
Este es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de sitios web

Según Winzen todavía está tratando de averiguar cómo los hackers lograron acceder a su servidor y borraron todos los datos. Una explicación posible es que fuera a través de una vulnerabilidad reciente descubierta en PHP. Este es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de sitios web y que estuvo en algunos sitios de hackers. Sin embargo, Winzen no está seguro si esa fue la ruta que usaron los hackers para acceder  a la plataforma.

Cuando se restablezca el servicio aprovechara la oportunidad para “cambiar algunas malas decisiones del pasado”.

(Lee también: El último ciberataque del que fueron victima los usuarios de facebook)