Un sistema operativo propio de Huawei frente a veto norteamericano

Un sistema operativo
Aún se desconoce sobre el sistema operativo de Huawei. (Imagen: ClubTech.es)

Representa un importante desafío para la gigante tecnológica china

Para Huawei representa un desafío la decisión de Google en restringirle el uso de su sistema operativo Android. Con ello podría privar a sus teléfonos de las aplicaciones más populares del mercado, como YouTube y Google Maps.  Pero la firma ya estaba trabajando en un sistema operativo propio para hacerle frente al veto norteamericano.

(Lee también: Google «cancela» sus relaciones con Huawei debido a órdenes ejecutivas del gobierno de Trump)

Richard Yu, uno de los directivos de la empresa había dicho en marzo que “si alguna vez no pudiésemos seguir usando estos sistemas (como Androin) tenemos que estar preparados”. Agrego además, “hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Es nuestro plan B…”.

“Ya tienen su sistema pero…”aún no están listo para lanzarlo. “Hubiera sido perfecto tener tres años más…”. Así lo señalo Wong Kam Fai quien es profesor de la Universidad China de Hong Kong.

Un sistema operativo propio. HongMeng OS

Aún se desconoce sobre el sistema operativo de Huawei. Sin embargo, un sitio de noticias estatal señala que el mismo ya está siendo probado y reemplazaría “gradualmente” a Android. De acuerdo con la información publicada por Huawei Central el nombre de este sistema seria HongMeng OS.

Al parecer este programa habría comenzado en 2012 y sería utilizado como un sistema universal en varias plataformas. Este incluiría teléfonos, tabletas y computadoras. Agrega además que, HongMeng OS estaría basado en el sistema operativo de Linux en el que Android también está basado.

Un sistema operativo
el nombre de este sistema seria HongMeng OS. (Imagen: Milenio)

Probablemente la empresa apueste por un “enfoque mutuo”. Con ello garantizaría su compatibilidad con la mayoría de los patrones de diseño actuales de Android. Sin embargo, Huawei Central reporta también, que la empresa todavía debe resolver algunos problemas antes de lanzar Hong Meng Os comercialmente.

Según una fuente de este sitio web especializado de tecnología, hay buenas posibilidades de que HongMeng OS sea “…uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo”. Aunque está por verse si Huawei tendrá la capacidad de convencer de eso a los consumidores fuera de China.

(Lee también: Compañías estadunidenses no venderán ni adquirirán tecnología Huawei)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.