Una aplicación se cuela como la más descargada de Apple: Yolo

Una aplicación se cuela
En el pasado los servicios que permitían preguntas y respuestas anónimas generaban polémicas (tuexpertoapps.com)

Permite hacer preguntas anónimas a los usuarios de Snapchat

Así es, una aplicación se cuela como la más descargada de Apple en Reino Unido y Estados Unidos. Ha sido excepcional ya que fue justo después de su lanzamiento realizado sin una campaña de marketing fuerte. Sin embargo, en el caso del éxito de Yolo está generando una preocupación.

(Lee también: Un servicio de televisión para ver programas en el extranjero)

No obstante, en el pasado los servicios que permitían preguntas y respuestas anónimas generaban polémicas ¿Por qué? Se convertían en una plataforma propicia para la intimidación y el bullying. Con Yolo se espera lo mismo.

Según Andy Burrows este tipo de aplicación “…se pueden utilizar fácilmente para mandar mensajes abusivos o molestos”. Borrows pertenece a la Sociedad Nacional de la Prevencion de la Crueldad contra los niños (NSPCC). “Snapchat debe justificar como esta aplicación cumple con su deber de proteger a los niños”.

Además, una campaña de protección infantil en EE.UU señaló que la edad recomendada de Yolo es muy baja. Además, según Protect Young Eyes “el anonimato siempre crea un caldo de cultivo para el odio…”.

Una aplicación se cuela
“…se pueden utilizar fácilmente para mandar mensajes abusivos o molestos”. (Imagen: Punto medio)

Una aplicación se cuela y llega el éxito inesperado   

Por otro lado, Yolo es unas de las aplicaciones que fue creada utilizando Snap Kit y fue una plataforma lanzada por Snapchat. Además, dicha plataforma permite que desarrolladores externos integren sus productos con la red social.

El nombre de Yolo viene del acrónimo “you only live once” lo cual significa “solo se vive una vez”. No obstante, con esta aplicación es posible invitar a otros a “mandar mensajes anónimos” que se superponen en una foto. Además, la publicación puede enviarse a un grupo específico de contacto de Snapchat. También puede adjuntarse a una historia y compartirse más ampliamente.

Quienes ven la solicitud pueden enviar un mensaje anónimo a través del propio Yolo. Si quien publicó el mensaje decide responder, su respuesta aparecerá a su vez en Snapchat.

Yolo es una creación Popshow Inc., una empresa francesa que anteriormente había lanzado una aplicación en la que los usuarios podían publicar sus reacciones ante videos divertidos.

(Lee también:Otras alternativas de correos electrónicos que funcionan bien)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.