Una cámara capaz de disparar 10 billones de imágenes por segundos

Una cámara capaz
Este año ha sido superado y con creces, una cámara que dispara 10 billones de instantáneas por segundo. (Imagen de: Milenio.com)

Desarrollada por Caltech e INRS

Es la cámara más rápida del mundo, desarrollada por investigadores de de Caltech e INRS. Además es una mezcla entre una cámara racha y una cámara convencional. Es una cámara capaz de disparar hasta 10 billones de imágenes por segundo.

(Lee también: Fujifilm presenta la cámara Instax Square SQ20 que imprime fotos y graba)

El año pasado surgió un nuevo record, una cámara que capta hasta 5 billones de imágenes por segundo. Este año surgió una cámara que supera la anterior, ella dispara 10 billones de instantáneas por segundo, es decir, toma 1,2 trillones de imágenes cada 2 minutos.  El dispositivo creado por investigadores de Caltech e INRS es capaz de captar a escala mínima en resolución máxima de manera temporal.

Una cámara capaz con fines científicos

Esta cámara fue desarrollada sólo con fines científico, no tiene un valor para ser comercializado. Su uso puede ser por ejemplo para observar sucesos físicos o biológicos a mínima velocidad.

Para desarrollar esta cámara se logró mezclando una de racha de femtosegundos y otra estática. En efecto, con la primera no se logra obtener suficiente calidad, y como bien lo explica uno de los investigadores Lihong Wang:

“Sabíamos que al usar solo una cámara de racha de femtosegundos, la calidad de la imagen sería limitada”.

Por otro lado, el coautor del estudio agrega:

“Para mejorar esto, agregamos otra cámara que adquiere una imagen estática. Combinada con la imagen adquirida por la cámara de franja de femtosegundos, podemos usar lo que se llama transformación de radón para obtener imágenes de alta calidad mientras grabamos diez billones de fotogramas por segundo”.

Una cámara capaz
Su uso puede ser por ejemplo para observar sucesos físicos o biológicos a mínima velocidad.

Con este gran invento se ha logrado obtener 25 imágenes de un pulso de femtosegundo de luz láser. Los investigadores pudieron captar la forma, la intensidad y el ángulo de inclinación del pulso de la luz.

Al parecer estos 10 billones de fotogramas no quedarán ahí, seguro surgirán otras cámaras muchas más rápidas.

(Lee también: Panasonic presenta las cámaras Lumix S1 y S1R sin espejo)