Una nueva luna brillante iluminará toda una ciudad de China

Una nueva luna brillante
La fecha esperada para poner  en órbita en el espacio a esta “luna artificial” es en 2020.

Se pondrá en órbita en el espacio en 2020

Sera una nueva luna mucho más brillante que nuestro satélite nacional. Ese es el objetivo del Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Chengdu, la ciudad más poblada del oeste de China.

(Lee también: Aeolus, el satélite que revolucionará las predicciones meteorológicas)

La fecha esperada para poner  en órbita en el espacio a esta “luna artificial” es en 2020. Así lo indicó el diario oficial del Partido Comunista de China People´s Daily. El objetivo detrás de este proyecto es ahorrar dinero a esta ciudad. Con ella se eliminarían la necesidad de farola. Se estima que tendrá la capacidad de iluminar un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros.

Se desconoce de qué manera será financiado el proyecto, todavía no se sabe su altura y tamaño. La idea de esto es que refleje luz del sol a través de unas alas que funcionarían como panelas solares.

Según Wu Chunfeng, presidente de la organización del proyecto, que si tenía éxito habrá tres más en el 2022. También dijo que este sistema le podría ahorra a la ciudad hasta US$170 millones en gastos de electricidad.

Una nueva luna brillante
Muchas investigaciones han demostrado que “muchos animales son altamente sensibles a la luz…

Otros de los usos es que podría ayudar en los trabajos de rescate ante desastres naturales. Así lo señalo el especialista, y además traerá turistas. Esta “luna” lleva llevándose varios años.

Una nueva luna. ¿Podría afectar a la flora y fauna de la tierra?

Muchas investigaciones han demostrado que “muchos animales son altamente sensibles a la luz y las fase de la Luna”. Así lo destacó la publicación científica Live Science. Según Kang Weimin la luz artificial de la “luna” será “similar al resplandor del atardecer”. Weimin trabaja en la Escuela Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, en China.

No es la primera vez que una ciudad quiere imitar la función de la luna. En la década de 1990 Rusia presentó un proyecto similar. La idea de este sistema era que cubriera un área de unos 5 kilómetros de diámetro. Esta iluminaria zonas remotas en Siberia y en el oeste de Rusia, cerca del círculo polar. Fue cancelado por en 1999.

(Lee también: Satélite Athena de Facebook ofrecerá internet al mundo en el 2019)