Una pintura de bajo costo que puede generar energía limpia

una pintura
Unos investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) crearon una pintura que puede generar energía limpia.

A favor de la producción de energía limpia

Con el surgimiento de nuevas tecnologías se hace más posible que el planeta use energía limpia. Pero hay que tomar en cuenta que hay países que restringen el uso de este tipo de energía. Sin embargo, hay otros que incluso ayudan con el uso de paneles solares en los hogares. Hoy les hablaremos de una pintura de bajo costo que puede generar energía limpia.

(Lee también: Nest Learning Thermostat: la mejor opción para ahorrar energía)

Hace poco se hablaba de las tejas solares de Tesla, y la próxima creación vendrá directamente de Australia. Recientemente, unos investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) crearon una pintura que puede generar energía limpia. En efecto, la pintura viene compuesta con dióxido de titanio (incluido en las pinturas) y uno nuevo: sulfuro de molibdeno sintético.

Una pintura de bajo costo ¿En qué consiste?

Según el propio RMIT el material absorbe la energía solar y la humedad del aire, dividiendo el agua en hidrógeno y oxígeno. Luego, el hidrógeno es recolectado en celdas de combustible. En este sentido, el doctor Torben Daeneke, investigador principal afirmó lo siguiente:

“La simple adición de este nuevo material puede convertir una pared de ladrillos en un panel de producción de energía”.

Es muy probable que esta pintura no sea comercializada en los próximos cinco años. Sin embargo, el investigador afirma que es posible producirla con bajo costo y  ser efectiva en gran variedad de climas. Al respecto dijo:

“Cualquier lugar que tenga humedad en el aire, incluso en áreas remotas lejos del agua, puede producir combustible”.

una pintura
El investigador afirma que es posible producirla con bajo costo

Uso de la pintura

La pintura sería muy eficiente en aquellos espacios donde no entra suficiente luz solar para colocar paneles solares. De esta manera, reduciría a cualquier hogar la capacidad de generar energía limpia. La superficie que se pintara podría transformarla en una estructura protectora de energía.

Con la llegada de esta pintura de última generación será parte de las tecnologías innovadoras que alejan a la humanidad de combustibles fósiles. Por otro lado, en un futuro será una fuente de energía limpia y renovable.

(Lee también: Aprovechar la energía de las corrientes marinas a altas profundidades)