Una postura cómoda con el uso del Wearlumb, la camiseta inteligente

Una postura cómoda
Imagen: La Nación

Te ayuda a corregirla para evitar daños futuros

Podríamos estar sentados en clase, en el trabajo, en el bus, en el tren o en el sofá de la casa, lo cierto es que siempre estamos buscando una posición cómoda. El problema es que la postura cómoda no siempre significa que sea sana y menos si estamos trabajando.

(Lee también: Nueva función de WhatsApp: entras a un grupo si aceptas “invitación”)

Según una encuesta del grupo ATOS el 71,1% de las enfermedades profesionales corresponden a Trastornos Musculo-esqueléticos. El más común en estos casos es la lumbalgia. Por lo menos un 80% de la población padece este tipo de trastorno. En cuanto al 20% sufre de dolencias en un periodo de 3 meses. Entonces ¿Cuál es la solución? Un wearable.

El grupo ATOS ha presentado, aprovechando el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, su Wearlumb, una camiseta inteligente. Está diseñada en especial para el medio laboral. Su objetivo es ayudar a corregir la postura y así evitar daños a futuro. Para esto, el Wearlumb integra dentro de la misma tela sensores impresos de captura de movimientos. Estos recorren las áreas que más padecen en las posturas forzadas o incorrectas en el trabajo. Permite con ello, recoger información y posteriormente enviarla a una aplicación asociada  para ser analizada.

Una postura cómoda. Para uso reducido

Se centra especialmente en el ámbito laboral. Aunque también está pensada para otros ámbitos. Esta prenda admite solo unos 30 lavados antes de que los sensores impresos se dañen. Esto se debe a que no fue diseñada para que los trabajadores la usen en toda la jornada. Solo es por un periodo de tiempo recomendado para obtener las métricas necesarias que señalen los riesgos postulares. Esto es lo que va a permitir poder tomar medidas para evitar los daños.

Una postura cómoda
Su objetivo es ayudar a corregir la postura y así evitar daños a futuro. (Imagen: Lainformacion.com)

La idea de este invento no es llevar la camiseta que nos controle todo el día, es llevarla el tiempo que necesitemos para “educar” nuestro cuerpo y corregir la postura. De esta forma llegará el día en que no la necesitaremos porque por defecto adoptaremos la postura adecuada.

(Lee también: Las app y juegos que todo usuario Ipad debería descargar)