Usar el móvil antes de acostarse: un riesgo para sus hijos

usar el móvil antes de acostarse
Mirar la pantalla del móvil antes de dormir es perjudicial ya que el uso de uno o más dispositivos electrónicos durante la última hora antes de acostarse puede causar insomnio.

Los científicos británicos llevaron a cabo un estudio en el que demostró que usar el móvil antes de acostarse no es seguro para los adolescentes. Los expertos han hecho diversas pruebas con diversos gadgets como tabletas, consolas portátiles, etc.  En su informe subrayan que los dispositivos móviles son una amenaza para los jóvenes. Inclusive si su uso sólo se extiende en la habitación donde duerme el bebé. La declaración correspondiente fue hecha por el personal del Kings College de Londres.

Los especialistas alegan que en el estudio participaron 125 mil niños y niñas de 6 a 19 años. Todos los voluntarios fueron divididos en dos grupos de control. El primero fue sometido al uso permanente de su smartphone o tableta antes de acostarse. El segundo grupo de participantes manifestaron una ausencia completa de aparatos móviles.

Como resultado, se encontró que en los participantes en el primer grupo se observa constantemente falta de sueño y somnolencia excesiva durante el día siguiente. Se demostró que en los adolescentes que tienen un teléfono inteligente o tableta se da simplemente con estar tumbados en la habitación. Esto se debe a que la constante expectativa de un nuevo mensaje o notificación contribuye a los trastornos del sueño.

Usar el móvil antes de acostarse puede traer consecuencias negativas

Las siguientes consecuencias negativas para la salud de los adolescentes se ven reflejadas en la falta de sueño. Aquellos miembros del grupo de control que utilizan los aparatos antes de acostarse tuvieron problemas con el apetito. Además, comenzaron a desarrollar obesidad, así como determinados problemas en el estado mental. Por otra parte, los expertos alegan que con el tiempo puede causar retraso en el crecimiento. Estas afecciones también pudieran estar ligadas a la supresión del sistema inmunológico.

Los científicos creen que el problema con el uso constante de aparatos móviles, no sólo se agravará en un futuro próximo, sino que en pocos años se convertirá en un desastre.