Usar un cable dañado para cargar el teléfono puede estropearlo

Usar un cable dañado
Podría parecerte inofensivo pero en ocasiones puede tener consecuencias inesperadas.

Estropea nuestros celulares

Hay mucha confusión acerca de hasta qué punto usar un cable dañado puede estropear nuestro celular o ponernos en peligro. Asimismo puede ocurrir con los cargadores falsificados. Podría parecerte inofensivo pero en ocasiones puede tener consecuencias inesperadas. Veamos algunos problemas que pueden presentarse al usar un cable que no se encuentre en buenas condiciones.

(Lee también: RoboFly, el robot en miniatura que no necesita ni bateria ni cables y vuela con laser)

Algunos posibles efectos de usar un cable dañado

  • Electrocuciones: Seria una de las consecuencias más graves de cargar un teléfono con un cable roto, electrocutarnos. Son muchas las personas fallecidas por ese motivo. Incluso no es necesario que el cargador este dañado, basta que no sea autentico.

Según Electrical Safety First, quien tiene su base en el Reino Unido, “los cargadores de teléfono falsificados pueden ser mortales”. Explica este organismo que trabaja por concienciar sobre la seguridad eléctrica: Un 98% de los cargadores falso que fueron probados podían causas descarga eléctrica letal.

Es importante tener en cuenta los riesgos a la hora de comprar un cargador. No es necesario ser un experto para saber cuando un cargador no es original.

Usar un cable dañado
Es importante tener en cuenta los riesgos a la hora de comprar un cargador
  • Incendio y explosiones: Este es otro de los riesgos que puede provocar. Los cables falsos o dañados pueden hacer que los dispositivos se sobrecalienten e incluso exploten. Los componentes de mala calidad pueden llevar a la electrocución, fulminando el interior del teléfono y ti también.
  • Daños en la batería: No siempre un cargador falso o dañado puede llegar a quemar tu teléfono también puede deteriorar la vida útil de la batería. Lo que hace que suceda eso es que usa un voltaje que no siempre cumple los estándares.

No remedia nada cubrir el cable dañado. Si el cargador está roto lo mejor es que lo dejes de usar lo antes posibles. Es recomendable que cargues el teléfono apagado y cuando se te haya consumido por completo la batería. También es aconsejable que lo dejes cargando toda la noche y durante más tiempo del necesario.

(Lee también: Yamaha MusicCast Surround, el sistema de sonido sin cable)