Utilizar la inteligencia artificial para predecir los sabores de las bebidas

Utilizar la inteligencia artificial
La inteligencia artificial (IA) va acaparar todo y Calsberg se ha dado cuenta de eso.

El proceso de transformación

Calsberg y Microsoft se han arriesgado a utilizar la inteligencia artificial para predecir con rapidez los sabores de la cerveza. Lo han expresado los expertos: las empresas que no aborden ya su proceso de transformación y no incorporen las nuevas tendencias en tecnología, no sobrevivirán. La inteligencia artificial (IA) va acaparar todo y Calsberg se ha dado cuenta de eso.

(Lee también: Tesla está fabricando chips de inteligencia artificial para sus autos sin conductor)

Calsberg está al frente del proceso de incorporación de la inteligencia artificial a su industria. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el proyecto Beer Fingerprinting. En él se utilizan sensores y métricas avanzadas para mapear y predecir más rápido los sabores de la cerveza. Este tipo de iniciativa podría utilizarse en cualquier bebida.

Según Jochen Fôrster si contáramos son sensores que nos ayudara a predecir el sabor final de la cerveza avanzarían más rápido en la investigación. Es entonces que se comienza a desarrollar estos sensores con la Universidad de Aarhus y la Universidad Técnica de Dinamarca. Su objetivo es establecer la manera de incorporarlos en los diferentes escenarios del proceso de fermentación.

Utilizar la inteligencia artificial
Calsberg y Microsoft se han arriesgado a utilizar la inteligencia artificial para predecir con rapidez los sabores de la cerveza.

Utilizar la inteligencia artificial con sensores para diferentes sabores

Este proyecto ya tiene aproximadamente seis meses y su duración estimada es de tres años. En la actualidad los sensores pueden diferenciar entre varios sabores. Ya los investigadores se encuentran puliendo el sistema y desarrollando un software que facilitará el trabajo a los técnicos.

El objetivo de Beer Fingertrinting Project es incorporar sabor a cada muestra y reducir más el tiempo de investigación. De esta manera se obtendría un mayor número de cervezas que puedan ser comercializas con mayor rapidez.

Asimismo estas dos compañías trabajan en conjunto en otro proyecto de transformación: el concepto de “bar conectado”. Es una prueba piloto que hace uso del Internet de las cosas (IoT). Le ofrece ayuda a los dueños de los bares como: gestionar eficazmente sus stocks de barriles, la temperatura de la cerveza;  mejorar la rentabilidad y la propia experiencia de sus clientes.

(Lee también: Google incluirá Inteligencia Artificial en los call centers)