Varias compañías de Reino Unido quieren implantar microchip a sus empleados

Varias compañías
Microchip de Biohax

Será en Reino Unido

La compañía sueca Biohax encargada de ofrecer implantes diminutos, dijo que se “encuentra en conversación” con varias compañías de Reino Unido.  Ante esta medida varias organizaciones han demostrado su preocupación.

(Lee también: El último ciberataque del que fueron victima los usuarios de facebook)

La idea de los implantes de Microchip es aumentar la seguridad de sus empleados o generar mayor control sobre ellos. En estos días ha sido el tema de debate en Reino Unido y ha generado temor ante su posible implantación.

Varias compañías
La idea de los implantes de Microchip es aumentar la seguridad de sus empleados

Varias compañías adoptarían la medida

Dos son las organizaciones que han demostrado su preocupación: El Congreso de Sindicatos Británicos (Trades Union Congress, TUC) y la Confederación de la Industria Británica (Confederation of British Industry, CBI). Si se llegase aprobar la medida, varias compañías podían adoptarla y ser aplicada masivamente.

Dichas organizaciones se muestran muy preocupadas como lo expresa la prensa británica “por el uso de la tecnología para controlar”.

El temor se generó por una publicación

Las alarmas se encendieron luego que un conocido rotativo publicara que Biohax, una empresa sueca, negocia microchip minúsculos. De hecho, son del tamaño de un grano de arroz. El mismo medio asegura que:

“está en conversaciones con varias firmas jurídicas y financieras británicas sobre la adaptación de microchips a sus empleados, incluida una importante compañía con cientos de miles de trabajadores”.

Actualmente la implantación del microchip se encuentra vigente, la firma británica  BioTeq es la que lo ha llevado a cabo. De hecho, la firma ha implantado unos 150 en el Reino Unido, se implantan en el pulgar o el dedo índice. Una vez allí la persona podrá abrir puertas, ingresar a la oficina o arrancar el coche o guardar datos médicos.

La mayoría de estos implantes han sido para uso personal

BioTeq comunicó que la mayoría de estos implantes vendidos han sido para uso personal. También otros países como:  España, Francia, Alemania, Japón y China han querido adoptar la idea.

(Lee también: Se redujo el tiempo para “eliminar para todos” en WhatsApp)