Una presentación del prototipo de varios vehículos no tripulados que «sonríen» a los transeúntes en los pasos de peatones ha sido lanzada. El iniciador del proyecto del coche sonriente es una empresa sueca, cuyos representantes dijeron que el objetivo principal de esta tecnología es mostrar a la gente que pueden cruzar con seguridad el camino sin temor atropellado por un coche. La idea principal del proyecto es demostrar la capacidad de «comunicar» con los petatones mediante los coches.
Además, en el curso del estudio, los investigadores concluyeron que los suecos que cruzan la carretera, en una proporción de 8 de cada 10 peatones entran en contacto visual con los conductores. Los expertos de la compañía Semcom están convencidos de los beneficios que traerán para desarrollar en el futuro, después de la aparición en el camino a un gran número de aviones no tripulados, que dará lugar a la exclusión de la interacción visual entre los conductores y peatones.
La masificación de los vehículos no tripulados es un gran reto
El desarrollo de los vehículos no tripulados contribuirá a.la aparición de una seria necesidad de crear la posibilidad de comunicación entre vehículos y personas. “Es importante que las personas puedan sentirse seguros y protegidos, moviéndose a través de la calle. Como se ha demostrado en un estudio que realizamos, los vehículos no tripulados provocan desconfianza entre el 57% de los peatones», – dijo el representante de la compañía sueca. Anteriormente se informó sobre el desarrollo de unos electrodos de nanomateriales prometedores para la creación de pantallas táctiles.
La pantalla táctil de tecnología alternativa está siendo.diseñada por un grupo de científicos británicos y quien dirige el proceso es el profesor de física.experimental Alan Dalton. Se llevó a cabo un estudio que demostró que la aplicación de.una película de nanocables de plata, puede crear estructuras de electrodos con pequeños.detalles (píxeles) adecuados para pantallas LCD táctil de alta definición.
Además, Dalton habló sobre la división de cada píxel de la.pantalla en los subpíxeles – uno para los colores rojo, verde y azul. Los científicos esperan.que van a ser capaces de aplicar los resultados de su investigación en proyectos comerciales.como los vehículos no tripulados. Según sus datos, la introducción de un sensor multi-touch de nanocables de plata reduce su coste y consumo de energía.