¿Merece la pena comprar una funda para mi móvil?

comprar fundas para móvil

Los smartphone son hoy en día los dispositivos predilectos de la humanidad. Están en todos lados y los tienen prácticamente cualquier personas, desde los más peques, hasta los más mayores. Ya está más que comprobada su utilidad, versatilidad y su enorme capacidad de engancharnos a él, al punto de que según estudios según estudios, en promedio revisamos el móvil unas 42 veces al día e invertimos unas 180 horas mirando su pantalla. 

Lo cierto del caso es que es indudable lo necesario que se han vuelto para nosotros, por ello debemos asegurarnos de cuidarlos y mantenerlos en el mejor estado posible para que podamos aprovechar cada una de sus cualidades sin problemas. 

Una de las formas más efectivas de protegerlos es a través de las fundas movil. De hecho, hay quienes afirman que andar con nuestro smartphone sin una funda, es prácticamente como andar como un coche sin su parachoques. La verdad es que la analogía es bastante acertada, ya que cualquier golpe que reciba, puede dejarlo totalmente inutilizable. 

Si bien es cierto, los protectores de pantallas o micas de vidrio son un buen complemento para mejorar la seguridad del terminal, si lo que buscamos es una protección total entonces deberíamos decantarnos por una funda. Una de buena calidad, nos proporcionará protección contra rayones, humedad, e incluso puede absorber parte de un impacto que reciba. 

Si todavía no está en tus planes hacerte con uno de estos accesorios, en este artículo intentaremos que cambies de opinión. Para ello te presentaremos las principales ventajas de comprar una funda para móvil

Ventajas de comprar una funda para móvil

Hoy en día hay miles de fundas disponibles en tiendas como Fundas Direct, con una gran cantidad de materiales como; plástico, cuero, siliconas, rígidas, de tela y mucho más. Cada una, como hemos de imaginar, en función de las característica de cada material, ofrecerán mayor o menor protección. 

Lo qué sí es cierto es que, está comprobado que las fundas ofrecen mucha más protección que los protectores de pantallas. Ya que está última, sólo brinda una cierta defensa contra impactos directos a la pantalla, mientas que los case protegen y cubren a más partes del móvil. 

Ojo, no con esto queremos desanimarte en la compra de una mica de vidrio para tu dispositivo, porque sí son útiles y para su precio, sí merece la pena tenerlo. No obstante, no son tan útiles para ciertas personas, en cambio las fundas sí son un accesorio imprescindible para cualquier persona. 

A continuación, te presentamos las mejores ventajas de comprar una funda para móvil

1. Ofrecen una gran protección 

La primera gran ventaja de las fundas para móviles es que ofrecer una gran contra los golpes, caídas, arañaduras y abolladuras. Sabemos que al ser dispositivos manuales están sujetos a caídas, y como cualquier aparato electrónico son susceptibles a estos. 

Las fundas representan un excelente mecanismo para disminuir la fuerza de los impacto que reciban, ya que de acuerdo a sus materiales pueden absorber y distribuir los golpes, casi sin efectuar los componentes internos del mismo. 

2. Te permite conservar mejor el estado del móvil

Bien sea las llaves en nuestros bolsillos, las monedas en la mochila u otros elementos en la cartera, son todos potenciales enemigos de nuestro móvil, pudiéndole ocasionar rayaduras bien sea en la pantalla o en el bisel del dispositivo. Con una funda podremos conservarlos en el mejor estado físico posible, incluso pasado un año, parecerá que recién lo sacamos de su caja. 

3. Dale tu toque personal a tu móvil

Además de proteger al móvil, las fundas te permiten personalizarlos sin restarle funcionalidad. Hoy en día podemos encontrar un sin número de modelos de case para teléfonos, con una gran cantidad de colores, formas, materiales, con la capacidad de crear diseños totalmente propios. Además, le podemos añadir orejas, colas, asas, cuerdas para tomarlos entre muchos otros accesorios que además de mejorar la estética, le incorpora funcionalidades. 

4. Mejora el agarre

Sabemos que en esto momento, la mayoría de los fabricantes están empeñados en ofrecernos móviles con las partes traseras fabricadas en cristal, que si bien es cierto, a la vista se ven muy preciosos, la verdad es que son bastante delicados. Anudado a eso, es un material un tanto resbaloso, cosa que si por alguna razón tenemos las manos sudadas y tomamos de manera descuidada nuestro terminal, a más de uno le ha terminado en el suelo, y posiblemente con una pantalla rota. 

Para quitarnos ese problema, podemos “ocultar” lo estético de nuestro móvil, para añadirle una funda que además de proteger, nos permitirá mejorar notablemente el agarre del equipo, disminuyendo las posibilidades de tirarlo al suelo por un mal agarre. 

Estás son algunas de las principales razones para comprar una funda para móvil y lejos de toda creencia, estas no disminuyen en lo absoluto el rendimiento de nuestro equipo. Aunque hemos de resaltar que, es recomendable siempre usar aquellas que son especialmente diseñadas para el modelo de nuestro móvil, ya que colocarle una que no sea totalmente compatible, puede perjudicar en algún momento la vida útil del dispositivo.