Ventajas de Domotizar tu casa

Ventajas de Domotizar tu casa

Domotizar nuestra casa en la actualidad de gran ayuda. En la actualidad automatizar un hogar esta al alcance de todos, gracias a una gran cantidad de objetos del día a día que brindan la oportunidad de ahorrar tiempo, energía y dinero,  permitiéndonos centrarnos en lo más importante.

Ventajas de domotizar tu casa que te servirán de inspiración para tus futuros proyectos.

Ventajas de Domotizar tu casa
Ventajas de Domotizar tu casa

— Comunícate con tu voz

Con los altavoces “multiroom” poder aprovechar de funciones como enviar un mensaje y que se reproduzca en el altavoz de otra habitación. De esta manera podemos avisar desde la cocina a otra habitación que ya está preparada la comida. ¡Genial y útil para cuando convives con tu familia!

Otro ventaja de tener un sistema multiroom de altavoces es la posibilidad de poder estar escuchando tu música favorita en el salón, mientras que tus hijos escuchan un cuento de un audiolibro en su habitación.

— Cerraduras sin llave

Perder las llaves de nuestra casa y tener que llamar a un familiar para que nos traiga una copia, o tener que esperar que lleguen tus padres, tu hijo o tu pareja para abrirte, son situaciones que a todos nos han pasado al menos una vez. Actualmente la domótica ha dado solución a esto, con las cerraduras inteligentes que se abren con un código, o con nuestro móvil, que son más seguras que una cerradura tradicional, por lo que merece la pena, además de la gran comodidad que supone.

Controla todos tus dispositivos de domótica desde un mismo sitio

Tener la posibilidad de controlar toda la tecnología de tu casa desde un teléfono móvil o desde un iPad es un gran avance hacia la tecnología y gestión de tu hogar. Algo muy conveniente, no solo por la comodidad que brinda.

Eficiencia energética

Al domotizar nuestra casa no solo encontramos facilidad y accesibilidad, hay más. Mediante el uso de dispositivos inteligentes podemos obtener un rendimiento energético excelente. La domótica permite que todos los dispositivos de tu hogar funciones correctamente con la menor energía posible.

Por ejemplo,  la mayoría de los termostatos inteligentes presentan funciones de geolocalización o de temporizador que permiten encender la calefacción un rato antes de llegar a nuestro hogar, sin malgastar energía. Con el uso de un termostato inteligente puedes ahorrarte entre un 10% y un 30% de tu factura de luz.


Te recomendamos:

Bombillas inteligentes ¿Porque usarlas y cuales son las mejores?