Las ventajas que ofrece un hogar domótico

ventajas de un hogar domotizado

La domótica ha ido introduciéndose de manera progresiva en los hogares y centros de trabajo. Gracias a esta implantación, es posible automatizar una serie de tareas y conseguir que el día a día sea mucho más cómodo. La domótica solamente aporta ventajas, ya que provoca que te despreocupes de una gran cantidad de cuestiones que, normalmente, has de realizar por ti mismo. A la hora de confiar en un instalador de domótica en Tenerife, sr6domotica aporta la experiencia necesaria y el conocimiento más avanzado sobre domótica dentro del ámbito doméstico.

Todo lo que la domótica hace por nosotros

A grandes rasgos, la domótica consiste en la automatización de diversos procesos que se dan en un inmueble. Por ejemplo, gracias a la domótica se puede programar el encendido y apagado de luces, la subida o bajada de persianas o que la calefacción se encienda a una hora determinada. Todo se realiza mediante un panel o el propio teléfono móvil o tablet del usuario.

Si hay un tema de total actualidad es el escandaloso precio de la energía eléctrica, que se está convirtiendo en un problema de índole mayor y para gran parte de familias. Gracias a una instalación domótica, es posible ahorrar hasta un 50 % en la factura del recibo de la luz. No hace falta hacer demasiados cálculos para ver que una instalación domótica hace ahorrar dinero y es algo que se amortiza en un plazo bastante razonable de tiempo. Antes que preocuparse por seguir pagando de más, lo mejor es atajar el problema desde la base y hacer que la domótica rebaje automáticamente el precio de tu recibo. Bastará una llamada telefónica para que la empresa realice un estudio y vea cuál es la mejor manera de que comiences ahorrar cada mes. Y ya no solo se produce un ahorro de tipo energético, sino que estamos firmando un auténtico compromiso con el medio ambiente, ya que nuestras emisiones serán mucho menores.

Nuestra isla goza de un clima privilegiado, pero la domótica posibilita que puedas ahorrar también mucho dinero en aire acondicionado. Tan sencillo como automatizar la subida y la bajada de las persianas, ya que si evitamos la luz directa durante las horas centrales del día, no tendremos que recurrir al aire acondicionado con tanta frecuencia. Si estos elementos del hogar pueden manejarse de manera remota, siempre encontrarás tu domicilio a la temperatura perfecta y con el grado de iluminación que a ti te gusta.

Pero además hay tareas en las que la domótica puede evitarnos algún tipo de problema grave. Por ejemplo, es capaz de detectar si hay algún tipo de fallo eléctrico o una fuga de agua. Ya sabemos que los daños producidos por este elemento suelen ser considerables. La domótica se pone a nuestro servicio para evitar siempre daños mayores.

La domótica tiene muchísimos campos de actuación, pero uno de los más interesantes es la capacidad de regular la temperatura del agua de tu hogar. En muchísimas ocasiones, desperdiciamos gas y agua por tener que estar haciendo una continua regulación para encontrarla a nuestro gusto. Gracias a esta posibilidad, la domótica seguirá apostando porque ahorres mucho dinero en tus facturas, a la vez que aumentes tu grado de confort.

Éstos son solo algunos ejemplos de todo lo que la domótica aplicada en lugar puedo hacer por ti. A la hora de confiar en profesionales en la isla de Tenerife, sr6domotica es una apuesta de valor. Su experiencia y el estar al tanto de todas las novedades, hacen de esta empresa una de las opciones preferentes a la hora de equipar tu hogar con sistemas domóticos.

También podría interesarte: 5 grandes razones para decorar nuestro hogar