Terrazas de elegancia y durabilidad: El hormigón impreso como opción

ventajas del hormigón impreso

El hormigón estampado es el material ideal para la pavimentación tanto privada como pública. Estructuras privadas como entradas de vehículos, terrazas, balcones y garajes. Estructuras públicas como aceras, patios, jardines, parques, rampas, centros comerciales, pueblos y mucho más.

Entre elegancia y practicidad, el hormigón impreso permite mantener las características técnicas del hormigón. Sin mencionar sus méritos estéticos, esta opción también tiene la ventaja de ser extremadamente resistente.

Su producción, también conocida como técnica fresco sobre fresco, se lleva a cabo mediante moldes flexibles de caucho con los que se estampa la capa de hormigón recién colocada. De este modo, se reproducen materiales naturales como la piedra y la madera.

Además, se pueden recrear motivos geométricos y contrastes de color que serán útiles tanto en interiores como en exteriores. Por lo que espacios como la terraza, el jardín o el garaje, serán ideales para añadir hormigón impreso a sus suelos.

Ventajas del hormigón impreso en terrazas

Al momento de embellecer un camino de entrada, un paseo o una terraza, una solución asequible, duradera y elegante es el hormigón impreso. Para que veas sus ventajas sobre otras opciones, recopilamos 4 beneficios que no puedes pasar por alto antes de pavimentar una terraza.

1. Precios más bajos que otros tipos de pavimentos

Los suelos de hormigón estampado son más baratos que otras opciones por dos motivos. En primer lugar, el hormigón es más barato que las baldosas o los ladrillos. En segundo lugar, los costes de instalación para verter y estampar el hormigón son significativamente más bajos que los costes de mano de obra para instalar un suelo clásico.

Aunque sigue requiriendo habilidades profesionales para un acabado impecable, el hormigón estampado requiere menos preparación, tiempo y equipos especializados.

2. Estética personalizada

La ventaja más relevante que tiene este método de pavimentación de suelos con hormigón impreso, es la posibilidad de personalizar en gran medida el diseño o patrón que se desea implementar, logrando brindar una gran similitud a:

  • Pizarra
  • Piedra natural
  • Ladrillo
  • Madera

y muchos más

Por lo que en temas de personalización de espacios, el hormigón impreso resalta sobre sus opciones más cercanas.

3. Bajo mantenimiento

Los suelos de hormigón moldeados o estampados, se recubren siempre con una resina de alto rendimiento. Esta resina lo impermeabiliza, protegiéndolo de los rayos UV y del moho.

El mantenimiento es definitivamente bajo, basta con aplicar esta resina al cabo de unos años si ve que empieza a decolorarse.

La mayoría de pavimentos como este, se fabrican insertando juntas de dilatación en los tamaños adecuados, que sirven para evitar que el hormigón se agriete con las contracciones estacionales.

4. Se limpia fácilmente

Esta es otra de sus grandes virtudes. El hormigón impreso se puede limpiar con agua y cualquier producto de limpieza que queramos. No es necesario encerarlo porque no pierde color.

¿Por qué elegir hormigón estampado para suelos decorativos?

El hormigón impreso alicante es una de las últimas tendencias en suelos decorativos. Se fabrica con la mejor tecnología y tiene la particularidad de permitir pavimentar diferentes superficies, incluso con relieve.

Los suelos decorativos tienen la particularidad de simular muy bien ciertos materiales nobles como la pizarra o la piedra. Son fáciles de colocar en el exterior y encajan en cualquier entorno.

También podría interesarte: ¿Cómo ganar con tu energía sobrante? Descubre la revolución de los excedentes de autoconsumo