Ventas de Cycliq crecen a medida que las ofertas abren puertas

La empresa de tecnología para ciclismo de Perth, Cycliq, reportó un aumento de casi 50 por ciento en las ventas trimestrales a $ 1.6 millones. Te explicamos la razón en este artículo.

Cycliq, que comercializa «las primeras dashcams del mundo para bicicletas», vendió un récord de 8631 dispositivos en los tres meses hasta fines de marzo. Un aumento del 44 por ciento con respecto al trimestre anterior y un aumento del 354 por ciento año con año.

El presidente ejecutivo Chris Singleton dijo que los resultados habían ayudado a la compañía a reducir su pérdida en más del 70 por ciento en comparación con el trimestre anterior y alrededor del 60 por ciento en los promedios históricos.

(Te puede interesar: HomePod de Apple aún sigue bajo análisis para su lanzamiento)

La compañía informó una pérdida de ganancias de $ 270,000 para el trimestre, por debajo de una pérdida de $ 560,000 en el período correspondiente anterior.

Cycliq ha estado ocupado apuntando a la expansión en los EE. UU. y Europa. Basándose en su relación con Madison en el Reino Unido al firmar ESM Sports (Francia). Y un acuerdo con BackCountry.com.

Resultados de ventas amplían las opciones en el mercado

ventas Cycliq

Los acuerdos le darán acceso a más de 4500 puntos de venta en Europa y seis principales sitios web en los EE. UU. Para sus productos, que incluyen el Fly6 orientado hacia atrás y el Fly12 frontal.

Su última gama Connected Edition fue lanzada en diciembre. Singleton añadió que la compañía ahora puede ver las oportunidades de desarrollo y ventas en el mercado de las motocicletas.

«Ser el primero en el mercado con un producto que define la categoría es un desafío emocionante. Y ha colocado a Cycliq en una posición sólida para el crecimiento futuro a medida que la conciencia del consumidor crece y nuestra huella comercial se expande». Manifestó además Singleton.

El lanzamiento de nuevos productos para ciclistas en la segunda mitad del año calendario completará su oferta de productos. Y continuarán con el programa de innovación de hardware y software para Fly6 y Fly12.

«Al mismo tiempo, podemos aplicar nuestros aprendizajes a nuevos mercados. Disfrutar de eficiencias en investigación y desarrollo, comercialización y economías de escala en actividades clave de acceso al mercado». Enfatizó.

La compañía también anunció que el co-fundador Kingsley Fiegert se retiraría de las operaciones diarias desde el final del mes.

Fiegert dijo que el negocio ahora tenía la mejor combinación de habilidades y experiencia para seguir adelante.

«Fundamos Cycliq con la visión de hacer que las carreteras sean más seguras para todos, y ha sido un privilegio ser tan activo durante los últimos cuatro años, con un equipo tan apasionado y comprometido», dijo.

También puedes leer: Samsung Flip llega para mejorar tu entorno laboral