VeriScan: nueva tecnología de reconocimiento facial funcionará en aeropuertos estadounidenses

VeriScan
Esta nueva tecnología a la que llamaron VeriScan, se puso en marcha en un aeropuerto de Estados Unidos.

Sucedió en el aeropuerto Dulles

La semana pasada sucedió algo sorprendente con los pasajeros en el aeropuerto internacional de Dulles en Dallas. Desembarcaron y cuando sacaron sus tarjetas de identificación se les indicó que no iba a ser necesario. De hecho, lo que tuvieron que hacer fue ver hacia una cámara ubicada en la entrada. Se estaba poniendo en marcha un nuevo sistema de reconocimiento facial: VeriScan

(Lee también: Estas gafas Seetroën evitan mareos cuando viajas en autos)

Esta nueva tecnología a la que llamaron VeriScan, se puso en marcha en un aeropuerto de Estados Unidos. Será una nueva tendencia en la que ya no se necesitará usar la tarjeta de desembarque tradicional para ser identificados.

VeriScan ¿En qué consiste?

Se preguntarán de dónde proceden las fotos que se usan para el reconocimiento facial, dos son las respuestas. La primera de ella, en los pasaportes de los ciudadanos estadounidenses y la segunda, en relación a los extranjeros, en las fotos tomadas en control de aduanas.

Las fotos tomadas a los pasajeros se mantendrán por 14 días como período de prueba y luego 12 horas más. Después el propio sistema las eliminará luego de realizar las comparaciones. Según los involucrados en el sistema, para escanear los rostros solo se requieren una fracción de segundos. El sistema cuenta con una precisión del 99%.

VeriScan
El primer vuelo en el que se aplicó la prueba fue en uno que tenía como destino Copenhagen.

Se requerirá de la mitad del tiempo

La ventaja de esta tecnología es que para desembarcar se requerirá la mitad del tiempo que en el sistema tradicional. En este sentido, los encargados del proyecto han manifestado:

«no más enredos con la tarjeta de embarque mientras llevas tus maletas o incluso niños en brazos; no más tener que intentar encontrar el código QR en tu móvil».

El primer vuelo de la prueba

El primer vuelo en el que se aplicó la prueba fue en uno que tenía como destino Copenhagen. Las líneas aéreas en las que se probó el sistema fueron Scandinavian Airlines. United Airlines y Air France / KLM. El nuevo sistema también es para detectar pasaportes falsos que en agosto pasado ocurrió en algunas pruebas.

(Lee también: Con skyrider 2.0 viajarás de pie)