Veto de Estados Unidos es injustificado señala Huawei en su demanda

Veto de Estados Unidos

Guo Ping se mostró abierto para resolver preocupaciones del gobierno estadunidense

Según Huawei el Congreso estadunidense ha sido incapaz de proporcionar pruebas que justifiquen el veto de Estados Unidos. A pesar de ello el actual presidente de la corporación se muestra abierto a colaborar con el gobierno.

(Lee también: Código Captcha: detrás de la frase “no soy un robot”)

Huawei ha demandado al gobierno de los Estados Unidos por prohibición de sus equipos. Este último se ha apoyado de la sección 889 de la ley de la Autorización de Defensa Nacional.

“El Congreso de los Estados Unidos ha fallado repetidas ocasiones…” al presentar sus pruebas. “Esta prohibición no solo es ilegal…” sino que tampoco permite que Huawei participe “…en una competencia justa”. Así lo señaló Guo Ping quien es presidente rotativo de Huawei.

Según Song Liuping “la sección 889 se basa en proporciones falsas, no probadas y no verificadas”. Liuping es el máximo responsable del área legal de Huawei. También insiste en que “Huawei no es propiedad del gobierno chino ni se encuentra bajo su control o influencia”.

Veto de Estados Unidos. Menos costos en infraestructura inalámbrica

Según Huawei el permitir que la compañía participe en el desarrollo de la infraestructura inalámbrica le podría reducir costos a Estados Unidos. Esta podría ser de un 15 a 20%, ahorrándole a Estados Unidos un mínimo de 20.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Veto de Estados Unidos
“Huawei no es propiedad del gobierno chino

Guo Ping se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno de los Estados Unidos en resolver sus preocupaciones.

Debido al veto de Huawei en los Estados Unidos han surgido preocupaciones en Europa por la utilización de equipamiento de la marca china en sus infraestructuras de comunicaciones. Países como Alemania y Reino Unido verifican los posibles riesgos en usar los sistemas de Huawei en redes 5G. Asimismo, las acciones probables que podrían mitigarlo en caso de que existiera. Hasta los momentos, ninguna nación europea, exceptuando Italia, ha tomado una decisión firma.

(Lee también: Si internet queda censurado en varios países ¿Y la comunicación?)