Vienen cambios en Facebook y afectarán a Instagram y WhatsApp

Vienen cambios en Facebook
Se está trabajando con Instagram para esconder el contador de “me gusta”

La firma dará prioridad a la privacidad

Así lo ha anunciado su fundador, Mark Zuckerberg, se vienen cambios en Facebook que afectara también a Instagram y WhatsApp. Zuckerberg señaló que la firma quiere dar prioridad a la privacidad. Además, reconoció que hay mucho que hacer para recobrar la confianza de los usuarios.

(Lee también:La red social Facebook se encuentra desarrollando un asistente de voz)

Vienen cambios en Facebook. Pero ¿qué hay de nuevo?

Veamos algunas de las modificaciones más notorias en quienes usan los productos de la empresa. Estas incluyen:

  • Los mensajes que se envían desde Messenger estarán cifrados de forma predeterminada ¿a qué se refiere esto? El propio Facebook no podrá ver el contenido y la plataforma se integrará completamente con WhatsApp.
  • Se está trabajando con Instagram para esconder el contador de “me gusta” y  evitar atraer usuarios a  una publicación. Sin embargo, no evitará que el propietario de la cuenta lleve el registro.
  • Los contenidos que se compartan en mensajes no se registraran permanentemente.
  • Un servicio pago de WhatsApp probado en la India se incluirá en otros países a finales de este año.
  • La aplicación de Facebook se está rediseñando para que los grupos de la comunidad sean centrales en el suministro de noticias. El color azul que distingue a la red social, desaparecerá. Este se mostrará primero en Estados Unidos y luego en el resto de los países.
  • No será necesario una foto o un video al comenzar Instagram. Podrá compartirse contenido con solo  texto, pegatinas o dibujos. Esto será posible gracias a un nuevo modo para crear contenido desde la cámara.
Vienen cambios en Facebook
Los contenidos que se compartan en mensajes no se registraran permanentemente.

Enfocado en la privacidad

Finalmente, según Zuckerberg, Facebook busca encontrar maneras de codificar la privacidad en toda la infraestructura de la empresa. Sera un cambio que “no va a suceder de la noche a la mañana…”, aseguró su fundador. Con anterioridad había dicho que cree que las personas buscaran en el futuro hablar en privado en pequeños grupos y comunidades.

(Lee también:La caída de Facebook no se trató de un ataque cibernético)