Vietnam apuesta por la industria de los vehículos eléctricos

Vietnam apuesta por la industria de los vehículos eléctricos
Vietnam apuesta por la industria de los vehículos eléctricos

Durante los últimos meses, se ha visto un gran crecimiento en la industria de los vehículos eléctricos, esto debido a los numerosos beneficios que los mismos traen en materia de energía ya que parece que el futuro está en estos vehículos movidos sin necesidad de usar gasolina o gasóleo.

La industria de la automoción no es uno de los fuertes de Vietnam. Hay algunas fábricas, pero todas producen automóviles de marcas extranjeras. Lo harán al menos hasta ahora, porque la empresa VinFast se ha propuesto ser la primera en lanzar coches con una marca doméstica al mercado.

Su objetivo principal es poder lanzar este año su primer modelo. Este será de combustión interna y se adaptará a las necesidades del mercado vietnamita, sin embargo, la compañía tiene la intención de poder crear coches eléctricos pronto.

VinFast pertenece al conglomerado Vingroup, que mantiene operaciones en una variedad de sectores, como el inmobiliario o el sanitario.

En manos de la energía eléctrica

Coche eléctrico en un sitio de carga

La energía eléctrica se genera según las necesidades de consumo de los usuarios. Cuantas más bombillas, ordenadores, teléfonos móviles recargándose, etc. estén en funcionamiento, más electricidad tienen que producir en las centrales. 

De imponerse el modelo de los coches eléctricos la mayoría se recargarían durante la noche, lo que aplanaría la curva de consumo eléctrico. (Lee más sobre vehículos eléctricos)

Inicio de una industrial local

El número de autobuses que la compañía pondrá en circulación es importante. Se trata de un espaldarazo a una futura industria de la automoción eléctrica en el país

Las inversiones de la compañía estarán orientadas a crear coches de todo tipo. Aunque a buen seguro controlará de manera previsora su gasto en el motor de combustión.

El mejor ejemplo de transición es China. Allí no solo crecen las ventas de modelos eléctricos, también lo han hecho las empresas que los fabrican.

Clic aquí para saber más.