Cuando hablamos de calentamiento global es inevitable pensar en un problema que nos afecta a todos. La ingesta de agua y el consumo de energía tienen un papel importante. Para comprender mejor (por lo menos el consumo de agua) al momento de reducir dinero, sigan leyendo. ¿Cuáles remedios están asequibles y como se pueden poner en marcha? Son dos incógnitas que se tratarán hoy.
Empezamos con unas cifras
La ingesta regular de agua en el hogar se aproxima a 40m³ al año por persona (40 000 litros). El agua se emplea para distintos puntos, pero esencialmente para cuidar la higiene y la limpieza. La imagen mostrada a continuación muestra la distribución.
Claro que, esa organización puede variar de un hogar a otro, todo depende del componente empleado en cada una de las costumbres. En realidad, algunas lavavajillas o lavadoras son más eficientes en cuanto al agua. También hay que considerar el agua consumido por una ducha, el cual es distinto a otros porque depende mucho de la longitud o el flujo. La siguiente imagen ofrece una visión genérica sobre los litros de agua que se consumen en los distintos empleos.
La fuga, esa cantidad de agua empleada lograría incrementar de forma rápida y representar de 15 a 20% en su ingesta. Asimismo, significaría un incremento en la factura, ejemplo:
- Gota a gota: 4 litros por hora es de 35 m 3por año
- Goteo de agua: 16 litros por hora o 140 m 3al año
- fugas ras 25 litros por hora o 220 m 3al año
¿Por qué continuar con la ingesta de agua?
Se trata de un componente elemental en toda vida. Representa asimismo el 65-99% de la masa de algún organismo o célula. En 1960, la ingesta al año de agua estaba a punto de alcanzar los 2 000 km 3. Se elevó a 000 kilómetros 4 3 para el año 2000, y para el 2080 ese cálculo se habrá duplicado nuevamente. Por lo que existe una increíble necesidad de cuidar el recurso que es tan vital para la humanidad. Se debe mirar bien su manejo, asimismo, esto les dejará controlar más de lo pensado.